Ismael De La Cruz

¿Por qué sube Gbp/Usd? Algunas ideas operativas

¿Por qué sube Gbp/Usd?

¿Por qué sube Gbp/Usd?

 

La libra sube con fuerza frente al dólar americano (Gbp/Usd) tras conocerse esta mañana el buen dato de empleo en Reino Unido y las Actas del Banco de Inglaterra.

La clave ha estado en que las Actas se han saldado con una votación 9-0 a favor de mantener los tipos de interés en el actual 0,50%. También votaron a favor de mantener el programa QE.

Así pues, la unanimidad en mantener los tipos y no bajarlos es una buena noticia para la libra, ya que una rebaja de tipos siempre perjudica a la divisa en cuestión. Ya saben la correlación existente entre tipos de interés y divisas.

Ahora la clave se traslada al 1 de agosto, aunque todo apunta a que el Banco de Inglaterra (BOE) mantendrá su actual política monetaria.

En swing (no intradía), trazando retrocesos de Fibonacci desde el máximo de junio al mínimo de julio pueden observar que la subida iniciada hace seis sesiones alcanzó el primer objetivo o proyección en 1,5170. Siguientes objetivos se encuentran en 1,5280 y 1,5392.

Así pues, impulso alcista vigente únicamente mientras el precio se mantenga por encima de 1,4860, ya que perdiendo esta referencia es preferible no estar comprado (largo).

Anoto la zona de 1,5718 para que el día que llegue ver si permite aprovechar un rebote a la baja.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea