Ismael De La Cruz

¿Por qué Nzd/Usd podría seguir subiendo? Análisis del dólar de Nueva Zelanda

¿Por qué Nzd/Usd podría seguir subiendo?

¿Por qué Nzd/Usd podría seguir subiendo?

 

Hay varias razones para esperar que el dólar de Nueva Zelanda siga subiendo frente al dólar norteamericano (Nzb/Usd). Algunas las comenté el pasado mes y otras están surgiendo recientemente.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) comentó recientemente que podría subir los tipos de interés en el 2014, probablemente en el primer semestre. Es un hecho interesante porque cuando la entidad lo anuncie será un motivo de fortaleza del dólar neozelandés

El rendimiento de los bonos a 10 años está por debajo de 4,80 %  y la previsión del tipo de interés a 12 meses medido por los swaps  está aumentando de nuevo. Tenemos un dólar neozelandés fuerte frente al dólar norteamericano.

El hecho de que todavía no haya un acuerdo entre demócratas y republicanos está debilitando al dólar americano frente a todas las divisas y en este caso no iba a ser menos.

Les comenté que rompiendo por arriba la zona de 0,8104 permitiría continuidad alcista. Este hecho se produjo confirmado con el oportuno pullback, ofreciendo una señal de compra para incorporarse al movimiento alcista, el cual acumula una subida de 330 pipos por el momento.

El actual impulso sigue siendo alcista, sin ninguna debilidad en el corto plazo mientras continúe por encima de 0,82.

La superación ayer de la zona de 0,8380 es un nuevo indicio de que las subidas podrían continuar aún.

La resistencia se encuentra en la zona de 0,8630 como posible opción de rebote a la baja.

Les recuerdo las tres ideas que siguen vigentes y que conviene tenerlas en cuenta:

– Cuando la FED anuncie el tapering (desmantelamiento del QE3), podríamos ver caídas en Nzd/Usd, aunque dependerá de la cantidad de volumen que se vaya a reducir en lo referente al QE3.

– Cuando el Banco Central de Nueva Zelanda anuncie en 2014 una subida de tipos de interés, el Nzd se fortalecerá contra el resto de divisas.

– Nzd/Jpy seguramente se mantenga alcista en el medio plazo

En la sección Premium (Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea