Ismael De La Cruz

¿Por qué iría saliendo de FCC? Análisis técnico y macroeconómico

¿Por qué iría saliendo de FCC?

¿Por qué iría saliendo de FCC?

 

Las acciones de FCC continúan subiendo con fuerza. La estrategia que les propuse el 14 de octubre ha generado por el momento una subida de un 148%. Les explico a continuación por qué sería momento de ir saliendo de la compañía.

El 14 de octubre expuse en EXPANSIÓN una serie de estrategias en FCC. Les comenté que de cara a comprar era en los 7,15 euros, llegando el precio el 3 de abril. Se tuvo que aguantar un retroceso de un 7,40% para formar un patrón de doble suelo y cambiar la tendencia, subiendo por el momento un 148% en 6 meses.

Sí, ahora es muy fácil de decir y muy bonito, pero no olviden que se tuvo que ir aguantando una pérdida del 7,40% y que hasta pasados cinco días no se comenzó a ir ganando.

También les dije que rompiendo los 12 euros era otra oportunidad de compra: el 9 de agosto fue cuando lo hizo de manera limpia y sin titubeos, subiendo por el momento en torno a un 48%.

A favor de la compañía está el aumento de la contratación en el exterior y la reducción del endeudamiento (la desconsolidación de Alpine supuso recortar en un 6 % el endeudamiento). Una de las noticias positivas durante el verano fue la firma del mayor contrato de la historia para construir el metro de Riad.

Recientemente, la entrada de Bill Gates ha supuesto que la confianza de los inversores en FCC aumente más aún si cabe.

Pero yo iría cerrando la compra en FCC, más que nada por precaución. Tengan en cuenta que el problema de la deuda sigue vigente en la compañía. Sigue adelante el proceso de refinanciación de su deuda para poder ampliarla 3-5 años. Además, su filial Alpine sigue en suspensión de pagos.

Así pues, son motivos para que a modo de precaución prefiera estar ahora fuera de la compañía, aunque siga subiendo.

Técnicamente hablando, sigue alcista, con una primera zona de resistencia en los 18,86 euros. En el corto plazo sin mayores preocupaciones, sobre todo si es capaz de seguir por encima de los 14 euros.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea