Ismael De La Cruz

Por qué Google, una de las joyitas de Wall Street, es atractiva

Google

 

Momento dulce de una de las joyas de la corona de Wall Street y merece la pena comprender el análisis que voy a tratar de realizar en este artículo sobre las acciones de Google.

De vez en cuando conviene ver las cosas con perspectivas para saber dónde estábamos, dónde nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos. Es el caso de Google, remontándonos al 2013 para ver el fondo del bosque sin que los árboles nos lo impidan.

El 11 de noviembre del 2013 les comenté que Google era una compañía interesante de cara a estar invertido en el medio-largo plazo, ya que podría seguir subiendo en los próximos años y ver una subida del 12-15%. El 6 de enero del 2014 volvía a recordarles el potencial alcista para el medio-largo plazo.

Pues bien, el 11 de noviembre del 2013 cotizaba a 503,85 dólares y de momento a subido a 674,46 dólares, una subida de un  33,86%, de manera que el primer potencial de un 12-15% se ha alcanzado e incluso se ha doblado.

Y es que los resultados de Google en el segundo trimestre de este año son lo que son: un beneficio por acción de 6,99 dólares (se esperaba en torno a 6,70 dólares por título), unos ingresos que superan en un 11% al de hace un año, también han reducido el incremento de los gastos. En definitiva, guarismos que le permiten consolidaba su posición como la segunda mayor compañía cotizada del mundo por detrás de Apple.

Google

Si observan el gráfico de medio-largo plazo (pinchando sobre la imagen se amplía), verán que la directriz principal o primaria es alcista y sigue vigente al permanecer el precio por encima de ella, de manera que la tendencia sigue siendo ascendente claramente.

Además, se ha culminado la formación de un patrón simétrico, que por regla general suele ser una figura chartista de continuación de la tendencia previa, reforzando el talante alcista de las acciones de Google. En este tipo de patrones el precio evoluciona dentro de un rango convergente en el que los máximos son decrecientes y los mínimos son crecientes. El hecho de que el precio se haya movido dentro del triángulo simétrico hasta los dos tercios (desde el inicio de la figura hasta su vértice) es otro síntoma de que el precio terminaría rompiéndolo por su parte alta. Importante también que el precio no haya roto el triángulo por la parte del vértice, ya que en ese caso la fiabilidad del patrón se hubiese reducido.

Por regla general, este patrón tiende a tardar en formarse entre uno y tres meses, aunque es un mero dato numérico que tampoco hay que llevar al extremo, en este caso ha sido un poquito más.

El volumen durante la formación del triángulo suele reducirse a medida que el precio se va moviendo en un rango más estrecho de la figura acercándose al vértice. Si la rotura del precio es por arriba, como es el caso, el volumen crece.

Para calcular la proyección o el primer objetivo del movimiento del precio cuando rompe el triángulo, hay que coger la distancia equivalente al ancho de la base (que es el inicio del triángulo), proyectando al alza o a la baja según se trate de una rotura por arriba o por abajo. De momento, aún no ha subido lo suficiente para lograr el primer objetivo o proyección, el cual se ve señalizado en el gráfico que les expongo con una línea roja.

Mirando el RSI habría que decir que sería bueno tomar precaución porque está a punto de adentrarse en terreno de sobrecompra y si alcanza el nivel del recuadro verde podríamos tener un recorte o rebote a la baja.

En el MACD se aprecia cómo en su versión lenta y en su versión rápida generó señales de compra que por el momento siguen vigentes.

¿Cómo calibrar la fuerza alcista de Google? Cómo saber cuando esté recortando si es peligroso el movimiento o no? Vigilando varios niveles. En una primera categoría tendríamos los 612,30 y los 580,68 dólares. Por encima de estos niveles hay mucha fuerza alcista. En una segunda categoría estarían los 516,80 y los 491,20 dólares, donde la cosa ya empezaría a cambiar, pero están muy lejos ahora mismo, de momento que sería motivo para otro artículo, ¿no les parece?

Tags:

2 Respuestas to “Por qué Google, una de las joyitas de Wall Street, es atractiva”

  1. vicente caballero sanchez 21 Julio 2015 a las 9:43 at 9:43 #

    querido ismael, perfecto el estudio, no puedo decir ni añadir nada porque creo que esta mas que completo. el problema que tengo es que es caro para mi cuenta, podria comprar pocas acciones y siempre cuando corrija un poco, pero creo que seguira creciendo como tu dices, esta gente se lo ha trabajado muy bien y ha peleado con apple y con el resto, y no paran de mejorar y ofrecer mucho gratis a la red.
    un saludo y gracias por compartirlo

Puede comentar el artículo si lo desea