Ismael De La Cruz

¿Por qué Eur/Nzd se giró bruscamente al alza? ¿Giro de mercado?

Eur/Nzd se giró al alza

Eur/Nzd se giró al alza

 

En el último análisis realizado sobre el euro/dólar neozelandés (Eur/Nzd) el pasado 12 de mayo, les comenté que pese a estar bajista la estructura, podríamos estar ante un giro de mercado.

Las causas que han llevado a un giro de mercado son las siguientes:

– El Banco de Nueva Zelanda  publicó su Informe de Estabilidad Financiera, donde se pudo observar un riesgo en el sector de la vivienda, así como la intención de tener una divisa, el dólar neozelandés, más débil.

– El propio gobernador de la entidad, el Sr Wheeler, dijo abiertamente que el Banco de Nueva Zelanda vendió dólares en el mercado abierto.

Estas han sido razones para poder asistir a un giro de mercado al alza con un euro más fuerte que el dólar neozelandés.

Si trazan retrocesos de Fibonacci desde el mínimo de agosto al máximo de junio, podrán observar que los retrocesos se han detenido en torno al primer nivel, desde donde está rebotando el precio al alza.

Mi planteamiento es que en swing (no intradía), sigue vigente la tendencia alcista y en el corto plazo sin debilidad aparente mientras el precio se mantenga por encima de 1,6280.

Rompiendo por arriba el nivel de 1,7030 se abre la posibilidad de tener continuidad en la subida.

Tengan presente que el dólar neozelandés suele tener una correlación con el oro, es decir, si el oro está bajista el Nzd también y viceversa. Como ya saben el oro está bajista por una serie de razones, de ahí que el Nzd también lo esté y por tanto Eur/Nzd esté subiendo.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea