Ismael De La Cruz

¿Por qué Eur/Nzd está bajista? ¿Estamos ante un giro de mercado?

Eur/Nzd

Eur/Nzd

 

El Banco de Nueva Zelanda  publicó su Informe de Estabilidad Financiera, donde se pudo observar un riesgo en el sector de la vivienda, así como la intención de tener una divisa, el dólar neozelandés, más débil.

Es un hecho que ya no se oculta, el propio gobernador de la entidad, el Sr Wheeler dijo abiertamente que el Banco de Nueva Zelanda vendió dólares en el mercado abierto.

El euro/dólar neozelandés (eur/nzd) mantiene una estructura técnica bajista desde el mes de marzo del 2009. La economía kiwi presenta unos ratios mucho más sólidos que la europea, está sorteando la coyuntura internacional mucho mejor y eso se traduce en una divisa más sólida y fuerte.

Si observan el gráfico, trazando Fibonacci desde el máximo del 30 de enero al mínimo del año en abril, el precio se ha detenido en los dos primeros niveles Fibonacci, permitiendo aprovechar sendos rebotes en 1,5569 y 1,5719. El tercer nivel está en 1,5868.

El planteamiento en el eur/nzd es el siguiente: el nivel de soporte clave se encuentra en la zona de 1,5045, de manera que convendría estar atentos por si permitiese aprovechar un rebote al alza en swing (no intradía) el día que llegue el precio.

Mientras se mantenga por encima de dicha referencia el impulso alcista seguirá vigente con objetivo en 1,5868.

Aunque aún está alejada, les indico la resistencia importante, que se encuentra en 1,6223, nivel que seguramente cuando llegue el precio no la pueda romper en el primer intento y esto permita un rebote a la baja.

En Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea