Ismael De La Cruz

¿Por qué Eur/Cad podría seguir subiendo todavía?

Eur/Cad podría seguir subiendo

Eur/Cad podría seguir subiendo

 

El Banco de Canadá (BoC) mantuvo los tipos de interés sin cambios en el 1 % en el mes de octubre, que era lo esperado por los mercados. Lo que no ha sentado nada bien al dólar canadiense es que la entidad no mencionó la posibilidad de un aumento de la tasa por primera vez en más de un año. Esto se debe debido a los riesgos de inflación y a la peor actividad económica que se espera. El BoC redujo su pronóstico de crecimiento del PIB para el 2014 bajando al 2,3 % desde el 2,7 %.

Ya saben que una subida de tipos de interés fortalece la divisa del país en cuestión y que una rebaja de los tipos la debilita. Es por ello que al no hacer ninguna referencia el BoC a una subida de tipos, los mercados han quedado decepcionados.

Ayer comenté en Twitter que este hecho era negativo para el dólar canadiense (Cad) y que veríamos subidas interesantes en el euro frente al dólar canadiense, es decir, en el Eur/Cad.

Así está siendo. Ayer subió 160 pipos y hoy está subiendo por el momento 27 pipos.

Conviene recordar que en la zona de 1,4313 presenta una zona de resistencia. Esta resistencia se formó en septiembre del 2010 y siempre que fue tocada originó recortes a la baja interesantes ( noviembre 2010, mayo 2011, junio 2011, agosto 2011). Así pues, merece la pena estar atentos.

La tendencia y la estructura técnica sigue siendo alcista en Eur/Cad. Las buenas referencias macroeconómicas de la zona euro acompañan a la divisa comunitaria que sigue imponiendo su fortaleza desde agosto del 2012.

En el corto plazo, me fijaría en la zona de 1,3949, ya que todo lo que sea seguir por encima de esta referencia es positivo y tremendamente alcista.

En la sección Premium (y en la Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

2 Respuestas to “¿Por qué Eur/Cad podría seguir subiendo todavía?”

  1. Marc Serra 24 octubre 2013 a las 22:26 at 22:26 #

    Hola Ismael,
    Yo estoy en AUD/CAD. Excepto los dos últimos días, AUD se estaba moviendo con más fuerza que el EUR y además, no sé si utilizas las seasonality, per AUD está en una seasonality alcista y CAD en una bajista, hecho que me hizo optar por AUDCAD antes que por el EURCAD. ¿Qué opinas?

    Gracias

    • Ismael De La Cruz 26 octubre 2013 a las 11:32 at 11:32 #

      Hola Marc.

      Aud/Cad es el único mercado que no tengo gráficos, no sé por qué, pero nunca me salen, siempre se producen errores.

      Siento no poder decirte más.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea