Ismael De La Cruz

¿Por qué están subiendo los mercados de renta variable? Dos causas interesantes

Dos motivos por los que suben los mercados

Dos motivos por los que suben los mercados

 

Los mercados de renta variable celebran con subidas dos buenas noticias. De hecho el Dax se encuentra hoy en máximos históricos y el S&P500 está a punto de superar sus máximos.

Por un lado el tema de Siria. Estados Unidos y Rusia acordaron el sábado el escenario para que Siria destruya su arsenal de armas química para finalizar el proceso en la primera mitad del 2014.

Rusia llegó a un acuerdo el sábado con USA para conceder un plazo de siete días a Damasco para que envíe un informe sobre su arsenal químico. Según este  acuerdo, el presidente sirio dará el próximo viernes un informe completa de su arsenal a la OPCW. De esta manera, los inspectores de la OPCW han de tener acceso inmediato a los almacenes de armas químicas en Siria.

No olvidemos que fue la oposición de Rusia la que llevó a Estados Unidos a aceptar la vía diplomática y evitar una intervención militar.

Por otro lado, el hecho de que ex secretario del Tesoro estadounidense Larry Summers se haya retirado ayer domingo de la carrera para suceder a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), está siendo muy valorado por los inversores.

¿Y por qué los mercados se toman esta noticia con alegría? Pues porque este señor era partidario de una eliminación rápida del QE3, hecho que sería negativo para la renta variable y porque la posible sucesora a la FED, Janet Yellen es más partidaria de hacer todo con calma, con lo que la eliminación del QE3 se produciría más tarde.

Summers era el candidato preferido de Obama, pero parece ser que decidió abandonar al ver que no contaba con los apoyos necesarios en el Partido Demócrata, con lo que sus posibilidades de victoria se reducían drásticamente.

Foto cortesía de Free Photo Bank

 

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea