Ismael De La Cruz

¿Por qué el Yen seguirá depreciándose y subirán Euro/Yen y Dólar/Yen?

Yen bajista

Yen bajista

 

El Banco de Japón ha vuelto a dar una nueva alegría a los inversores que desean un yen débil frente al euro y al dólar, bien por tema de inversión o bien por tema de hipoteca multidivisa.

La entidad ha anunciado que van a seguir con las medidas de expansión monetaria con la clara finalidad de alcanzar una inflación del 2% y así dejar atrás un periodo deflacionista de más de una década.

La flexibilización monetaria llevada a cabo por el Banco de Japón está logrando que la economía nipona comience a ver signos positivos de recuperación, por lo que seguirá comprando deuda pública y activos de riesgo con la finalidad de doblar la base monetaria y sacar al país de la deflación acuciante.

¿Qué significa todo esto? Pues que el yen seguirá debilitándose frente al euro y al dólar, por lo que seguirá subiendo el Eur/Jpy (euro/yen) y el Usd/Jpy (dólar/yen), confirmando a la divisa nipona como la más débil.

Abusar de la maquinita de imprimir billetes e inundar el sistema de dinero fresco es peligroso para cualquier país, ya que incrementa la inflación, cáncer de las economías, pero en el caso de Japón es una bendición llegada del cielo, ya que lo que buscan es precisamente eso, tras acumular 15 años de periodo deflacionista.

Japón es uno de los principales valedores de la guerra de divisas. Algunos lo manifiestan abiertamente, sin tapujos. Otros se lo piensan. Y finalmente algunos están en stand by a la espera de ver cómo reaccionar en función del movimiento de fichas del resto.

En el último análisis realizado el 10 de mayo les comenté que técnicamente hablando, si observan el gráfico, el patrón en W confirmó la continuidad alcista y en este momento es la culminación de un patrón simétrico el que vuelve a ratificar la continuidad al alza fijando el primer objetivo o proyección en la zona de 133,62-133,70.

Pues bien, ya se va acercando al primer objetivo propuesto de la subida.

Cualquier posible retroceso que pueda surgir no es más que eso, un retroceso, sin mayores consecuencias, ya que mientras continúe por encima de 126 no advierto ningún síntoma de debilidad técnica.

En Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea