Ismael De La Cruz

¿Por qué cae el precio del petróleo? ¿Continuará bajando?

¿Por qué cae el precio del petróleo?

¿Por qué cae el precio del petróleo?

 

El petróleo continúa bajando desde el pasado mes de septiembre. Varias razones obedecen a ello y la última podría hacer que se mantuviese todavía este escenario.

En el último análisis realizado del futuro petróleo el pasado 10 de septiembre, les comenté las razones por las cuales veríamos caídas.  La caída desde ese día fue de 108,92 $ a 92,43 $ por el momento. Concretamente eran dos las causas:

– Se aleja la posible intervención militar de USA en Siria tras la propuesta de Rusia de controlar internacionalmente el arsenal de armas químicas sirias (bien visto por Irán, China y el propio Obama).

– El incremento de la producción de petróleo en Libia.

Les indiqué también que surgiría la debilidad bajista cuando perdiese la zona de los 103 $. Este hecho se produjo el mismo mes de septiembre, en la recta final, confirmando una secuencial bajista por tema macroeconómico y por tema técnico, la sinergia ideal.

Por si fuera poco, el acuerdo alcanzado entre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e Irán sobre el programa nuclear implica continuidad en la presión bajista del crudo, ya que Oriente Medio representa más del 30% de la oferta mundial de crudo.

En principio, la idea es que cuando se anuncie el tapering por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el petróleo podría acusarlo bajando.

En swing (no intradía), me plantearía la opción de comprar en el doble pivote de 84,49-86,37$.

En la sección Premium se irá actualizando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea