Ismael De La Cruz

¿Por qué baja Eur/Usd? Posibles estrategias operativas en este mercado

Eur/Usd

Eur/Usd

 

Desde primeros del pasado mes de febrero el euro se encuentra débil frente al dólar. La economía de la eurozona no termina de dar un paso al frente, encontrándose aún sumida en plena recesión y con una difícil papeleta para el BCE, ya que al tener la inflación controlada tiene margen para seguir bajando los tipos de interés desde el actual 0,5% que es un mínimo histórico. Además, la economía norteamericana presenta mejores ratios que la europea.

Pero hay un elemento que es el que realmente está llevando al dólar a fortalecerse: la posibilidad de que la FED comience a retirar sus medidas de estímulo cuantitativo, el famoso programa QE3 http://www.ismaeldelacruz.es/qe17di/

Recuerden que este programa consiste en destinar 85.000 millones de dólares cada mes para comprar deuda pública e hipotecaria en los mercados.

Y es que retirar la retirada de este programa tendría efectos interesantes en los mercados, tanto en la renta variable como en las divisas (con lo que es interesante de cara a las estrategias operativas que se podrían llevar a cabo) http://www.ismaeldelacruz.es/como-aprovechar-la-retirada-de-medidas-de-la-fed-estrategias-posibles/

Si observan el gráfico, verán que trazando niveles Fibonacci desde el máximo relevante del 1 de febrero al mínimo reciente del 4 de abril, tenemos las zonas que servirían de proyección del impulso alcista que comenzó a principios de abril. Se alcanzaron los dos primeros objetivos, rebotando a la baja desde el segundo en 1,3230.

¿Donde podría ser interesante comprar para swing (no intradía)? Hay una zona de doble pivote http://www.ismaeldelacruz.es/doble-pivote-tecnica-de-trading-muy-interesante/ en 1,27-1,2779, un nivel de doble soporte que vigilaría por si brindase la oportunidad.

Para reanudar la senda alcista necesitamos esperar a que rompa por arriba la zona de 1,3185, en cuyo caso podría dirigirse a su tercer nivel Fibonacci en 1,3344 como proyección.

En Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea