Ismael De La Cruz

¿Por qué Aud/Usd debería de seguir bajando? Razones técnicas y macro

Aud/Usd bajista

Aud/Usd bajista

 

El dólar australiano continúa con su debilidad y presión bajista frente al dólar norteamericano.

¿Cuáles son las razones de que Aud/Usd permanezca bajista? 

Desde el punto de vista macroeconómico, siguen vigentes los motivos que les indiqué el pasado 7 y el 15  de mayo:

–  Los malos datos de China, ya que Australia es el principal socio comercial del gigante asiático y la evolución de la divisa australiana está correlacionada con el devenir de la economía China (el PIB y la producción industrial).

–  La rebaja de los tipos de interés por parte del Banco de Australia al 2,75%.  Ya saben cómo reacciona una divisa cuando eso sucede y cómo operar.

– La falta de fortaleza de algunas materias primas vinculadas a Australia.

–  El incremento del rendimiento de los bonos de Japón.

En principio debieran de continuar los recortes y las caídas en el Aud/Usd, ya que la actividad manufacturera china se ha contraído por segundo mes consecutivo, alcanzando el peor registro de los últimos nueve meses. Esta desaceleración económica del gigante asiático se une al riesgo potencial de burbuja crediticia. Además, la crisis de liquidez en el país está comenzando y las alertas y temores en China se traducirían en un incremento de las tasas de interés y un cierre del grifo del crédito. Es más, esta semana la tasa interbancaria se incrementó a niveles no vistos desde hace dos años. Los bancos del país están pidiendo al Banco Central de China que inyecte fondos en el mercado.

Desde el punto de vista técnico, si observan el gráfico, es la pérdida de la directriz alcista y unos días después la pérdida del patrón rectangular los dos motivos que alertaron del inicio de caídas en swing (no intradía).

Si trazan retrocesos Fibonacci primarios, en este caso de amplio rango para que los árboles no nos impidan ver el fondo del bosque (concretamente de mínimos de octubre 2008 a máximos de julio 2011) obtendrán los tres niveles. Se preguntarán por qué este rango tan amplio de Fibonacci, pues porque es el primario en la estructura técnica que presenta en estos momentos este mercado.

Pues bien, el primer nivel Fibonacci está a punto de ser alcanzando, de manera que en torno a 0,9140-0,9142 habrá inversores agresivos e intrépidos que seguro que se lanzarán en busca de la gloria y de un posible rebote al alza, no obstante, conservadores absténganse.

¿Qué se puede hacer en este mercado en swing (no intradía)? Pues miren, realmente estar cortos y un soporte para comprar (si es que llega el precio) sería en 0,8112. Anótenlo para el día que llegue, sea cuando sea.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea