Ismael De La Cruz

¿Por qué Almirall es un título alcista?

Almirall alcista

Almirall alcista

 

La compañía farmacéutica catalana Almirall ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto un 34,8 % inferior que en el mismo período del año anterior.

La principal causa se ha debido a los gastos relacionados con los lanzamientos de fármacos que está elaborando en el presente ejercicio. 

En el último análisis de Almirall realizado el 8 de octubre les comenté que era mi apuesta para el medio plazo. Las causas que les indiqué fueron

– La diversificación geográfica de su negocio, evitando que le afecte las vicisitudes de la economía doméstica. Y es que a día de hoy más de la mitad de sus ventas se producen fuera de nuestras fronteras.

– La aprobación de su medicamento aclidinio para Europa y Estados Unidos es otra buena noticia para la compañía.

El 8 de octubre estaba en 6,29 euros, hoy se encuentra la pasada semana llegó a 10,73 euros. Una subida de un 70% en nueves meses.

Su Beta es – 0,03, de manera que el movimiento de las acciones de Almirall siguen la misma dirección que su índice de referencia, el Ibex 35, pero con mayor fuerza.

Su Var es 0,28%, con lo que por cada acción se arriesga un 2,69 % diario.

En el corto plazo no advierto ningún problema técnico mientras el precio se mantenga por encima de los 9,20 euros, ya que perder esta referencia podría originar una recogida de beneficios por parte de los inversores y asistir a recortes.

Tags: ,

2 Respuestas to “¿Por qué Almirall es un título alcista?”

  1. Difarnelo 29 julio 2013 a las 12:45 at 12:45 #

    El beta negativo no indica evolución contraria a su índice de referencia? Gracias y
    saludos

Puede comentar el artículo si lo desea