Ismael De La Cruz

Por exigir que no quede

 

POR PEDIR QUE NO QUEDE

Una cosa es pedir y exigir cosas y otra muy distinta es hacerlo sin saber (o sabiendo, no se qué es peor) que no es posible, pero de cara a la galería está muy bien ese ejercicio de demagogia.

Recordarán que hace meses, tanto en Twitter, como en mi blog y en Expansión, comenté en varias ocasiones que no se le podía exigir al BCE que actuase igual que lo hace la FED y expliqué los motivos. 

Pues nada, algunos políticos siguen exigiendo cosas que sencillamente no son posibles. 

Miren ustedes, el BCE está atado de manos en algunas cuestiones. Es por este motivo que su campo potencial de actuación es más limitado que el que tiene el Banco de Estados Unidos (FED) o el Banco de Japón (BOJ).

El principal mandato del BCE es sencillamente mantener controlada la inflación, concretamente intentar que no supere la barrera del 2%. 

Habría que empezar a decir a algunos dirigentes políticos que se lean el artículo 123 del Tratado de la UE en el que se dice claramente que la entidad no podrá realizar adquisición directa de deuda pública. El tema es sencillo y simple. Mientras no se cambie dicho artículo, el BCE está limitado. 

Pero entrará por un oído y saldrá por el otro, como viene siendo habitual estos últimos meses.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea