Ismael De La Cruz

¿Podría la Libra fortalecerse la próxima semana?

 

ATENTOS A LA LIBRA

El 12 y el 15 de enero del presente ejercicio les comenté (en la sección Prisma Bursátil) las razones macroeconómicas por las cuales esperaba una libra débil frente al euro y por tanto subidas en Eur/Gbp (euro/libra). De momento el escenario se va cumpliendo y la subida fue de 492 pipos.

Es interesante señalar que la libra (Gbp) podría fortalecerse un poco la próxima semana, ya que las referencias macroeconómicas podrían mostrar una ligera recuperación de la economía del Reino Unido 

Entre las diversas referencias macro, podríamos asistir una mejoría del sector inmobiliario. Así pues, atentos por si la próxima semana permite ver un final de mes fuerte para la libra.

Si observan el gráfico de medio plazo, el pasado mes de octubre, al salir del rango de su canal bajista, es cuando comenzó a gestarse la actual subida, la cual no ha podido con el segundo nivel Fibonacci.

La tendencia sigue siendo alcista en swing (no intradía), aunque vigilaría la zona de 0,8447-0,8460, ya que perder esta referencia podría complicar un poco las cosas y con ello aumentar el riesgo de recortes.

Rompiendo por arriba el nivel de 0,8745 abre la posibilidad a seguir con el impulso alcista, teniendo resistencia en el doble pivote de 0,9053-0,9114.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea