Ismael De La Cruz

¿Podría el oro beneficiarse de la situación actual?

Las importaciones chinas de oro físico de Hong Kong se mantienen en niveles elevados, hecho que está beneficiando al oro en el presente año, formando de momento un suelo el 4 de enero.

El hecho de que desde el Gobierno de Alemania hayan dicho que están en contra de depreciar el euro porque no está caro y porque es un signo de fuerza de la economía europea, está hoy presionando a la baja al Dax y a la renta variable en general.

Entre este motivo, el tema de las elecciones en Italia a final de este mes donde se corre el riesgo de que se produzca un parlamento sin mayoría, los casos de presunta corrupción política en España que irradia poca confianza al inversor extranjero, etc, de persistir incertidumbre y de nuevo desconfianza en los mercados, podría beneficiarse el oro, pero aún es pronto para saberlo.

En lo referente al Cfd del oro al contado, el 28 de enero les comenté que el primer nivele de soporte intradía donde esperaba un rebote al alza era 1652,20-1654,90$. El precio llegó por la tarde 1652,07$, quedándose a poquitos ticks del primer extremo del soporte indicado y rebotando hasta los 1683,12$.

En swing (no intradía) sin debilidad mientras se mantenga por encima de los 1647$.

En intradía, soportes en 1667,83$ y en 1662,53$.

 

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea