Ismael De La Cruz

Patrón FB (False Break)

Vamos a explicar un patrón muy sencillo e interesante para operar, bien con acciones, cfds, futuros, etc. Dicho patrón es utilizado en USA y cada día más en Europa.

Se basa en un patrón de 3 velas, y si cumplen los requisitos se da por cumplido el patrón y por tanto se opera en consecuencia.

REQUISITOS

– La apertura y el cierre de la segunda vela ha de estar dentro del rango de la primera vela. La segunda vela ha de tener una mecha pronunciada y larga.

– El hecho de que la fuerte mecha de la segunda vela pierda soportes, medias, fibonacci, pivots points, etc, suele reforzar la opción de giro al alza en la tercera vela.

– El patrón es efectivo en cualquier gráfica temporal, aunque cuanto mayor sea dicha temporalidad más fiable se vuelve el patrón.

SEÑAL DE ENTRADA ¿Dónde se compra? Teniendo en cuenta que este patrón implica que el stop loss no se encuentra muy cerca, el tema de la entrada es importante. Por ello, planteamos dos alternativas:

* Entrada tradicional: se compra en la apertura de la tercera vela, siempre y cuando dicha apertura se haya producido por encima del mínimo de la mecha de la segunda vela.

* Entrada discrecional: ya que en muchas ocasiones la tercera vela suele bajar y hacer como si fuera a buscar la zona de mínimos de la mecha de la segunda vela, se compraría aprovechando este retroceso.

STOP LOSS Se coloca unos ticks por debajo del mínimo de la mecha de la segunda vela.

OBJETIVOS Las opciones son las siguientes: * Por número de puntos o porcentaje de subida, pero que como mínimo sea el 75% del stop que hemos arriesgado. * Por técnico, hasta la resistencia más próxima, media móvil, etc.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea