Ismael De La Cruz

Page Rank

 

PAGE RANK (PR)

El Page Rank (PR) es un valor numérico, un algoritmo creado por Google que representa la importancia que una página web o un blog tiene en Internet. Fue creado por Larry Page y Sergey Brin.

Va de una escala del 0 al 10. Cuanto mayor sea el Page Rank, más importante es la página y más reputación tiene.

El 8 de mayo Google procederá a actualizar el Page Rank de todos los blogs y webs, la última actualización fue el 4 de febrero (se actualiza sólo unas pocas veces al año).

Los blogs y webs con un Page Rank 0, 1 y 2 parece ser que no tienen para Google la suficiente reputación profesional. El 79% de los blogs y webs se encuentran en este rango.

Un PR 3 empieza a ser alguien interesante para Google. Aquí se encuentran sólo el 15% de blogs y webs. Es donde comienza el club selecto. 

Un PR 4 solo lo tienen el 5% de blogs y webs.

El resto de PR es para un grupo muy selectivo en el mundo. PR 5 lo tienen solo el 0,6%, PR 6 un 0,3% y PR 7-10 un 0,1%.

Mi blog tiene actualmente un PR 3, con lo que es importante pertenecer al club del 15%. Antes tenía un PR 4, (que era algo realmente complicado de tener), pero debido a la falta de tiempo en el blog lo rebajaron.

De todas formas, no es bueno ni emocionarse ni deprimirse por el Page Rank que tenga su blog o su web, ya que no tiene nada que ver con el número de visitantes ni de lectores que tiene, y tampoco se crean que juega un papel tan importante a la hora del posicionamiento en Google.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea