Ismael De La Cruz

Oscilador McClellan

 

 El Oscilador McClellan es un indicador de amplitud de mercado que se basa en el suavizado de la diferencia entre el número de valores que avanzan y el número de los que descienden.

Este indicador se basa en que un mercado alcista se caracteriza por un gran número de valores cuyo precio va avanzando sucesiva y moderadamente y un mercado alcista en fase de agotamiento se caracteriza por un escaso número de valores con grandes avances en su precio creando la falsa apariencia de que todo va bien.

Este tipo de señales suelen marcar el final de un mercado alcista. También se aplica a los mercados bajistas, es decir un índice haciendo nuevos mínimos mientras un escaso número de valores desciende es sintomático de los suelos de mercado.

Sobre el precio de cierre se calculan dos medias móviles exponenciales de 19 y 39 sesiones. La diferencia entre esas dos medias móviles es el Oscilador del Precio.

Cuando el Oscilador del Precio sube la tendencia es alcista, sobre todo cuando está sobre cero y subiendo.

Cuando el Oscilador del Precio está por encima de cero y bajando indica comienzo de tendencia bajista y si está por debajo de cero es señal más fuerte.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea