Ismael De La Cruz

Oro: estrategias por técnico y por macro

oroo

ORO

En el último análisis realizado sobre el oro el 12 de agosto, les planteé dos ideas o estrategias operativas. Se ha activado una de las dos estrategias que les comenté, concretamente la de que ha de romper la zona de los 1628,50 $ para poder darle continuidad al impulso alcista, ver subidas y comenzar a salir del rango lateral.

En efecto, el martes rompió dicha zona y tuvimos la subida advertida, la cual de momento llegó a los 1674,98$. Recuerden que cuando les hablo del oro, me estoy refiriendo al cfd del oro al contado que no tiene vencimiento.

Como ya les vengo comentando desde hace dos meses, si la FED aplica nuevos estímulos monetarios, el oro es uno de los activos que saldría muy beneficiado (junto con el euro y la renta variable). Recordemos que desde que la Reserva Federal comenzó a aplicar políticas expansivas para dinamizar la economía en el año 2008, el oro ha duplicado su precio, por lo que podría seguir subiendo.

Pues bien, los rumores acerca de la Reserva Federal y la posibilidad de que implemente próximamente medidas para reactivar la economía norteamericana se intensifican y con ello las repercusiones en el precio de cotización del oro. Los inversores empiezan a descontar que la FED terminará interviniendo con una nueva ronda de Quantitative Easing (QE3) tras observarse la ausencia de signos de fortalecimiento en la economía.

Se vuelve a reabrir el debate acerca de si Estados Unidos debiera regresar al patrón oro, hecho que finalizó en el año 1971 con el Presidente Nixon. Con ello, el sistema monetario norteamericano estrecharía un nexo entre el dólar y el oro. Con este cambio se pretende evitar las arbitrariedad a la hora de realizar una monetización de deuda (impresión de dinero) para adquirir bonos gubernamentales.

No se advertirá ningún síntoma de cansancio o agotamiento en el actual impulso alcista del oro mientras siga por encima de los 1628,40-1628,45$.

Vigilo el doble pivote de 1784,50-1795,78$, ya que considero que cuando llegue el precio podría frenarse la subida y permitir un retroceso a la baja la primera vez.{jcomments off}

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en el oro, tanto para intradía como para swing (no intradía).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea