Ismael De La Cruz

Obra y milagros de Inditex

Inditex

 

Inditex es de esas empresas que pueden obrar todo milagro por muy complicado que pueda parecer. Fíjense la que está cayendo en China (la desaceleración de su economía, la depreciación del yuan) y cómo está afectando a las Bolsas mundiales. Pues bien, Inditex no sólo es inmune a ello sino que incluso sale reforzada.

Si les digo que una compañía española ha abierto en China en el primer semestre de su ejercicio fiscal 514 tiendas, y que las ventas y beneficios en los primeros seis meses siguen creciendo como la espuma (un 16,5% y un 25,6% respectivamente), está claro que Inditex se nos vendría a la mente.

Y claro, en el parquet todo esto tiene su traslación como no podía ser de otra manera, en lo que llevamos de ejercicio gana más del 24%, estando en el top de los valores del Ibex 35.

Escuchando a Pablo Isla parece fácil: “Inditex es una empresa global, presente en los cinco continentes, que integra las operaciones físicas y digitales y que tiene enormes oportunidades de crecimiento globales”.

Respecto al dividendo, el próximo martes 3 de noviembre reparte un dividendo de 0,26 euros brutos.

Veamos algunas notas técnicas interesantes para todo inversor:

Inditex

– La tendencia principal sigue siendo claramente alcista.

– Trazando retrocesos Fibonacci desde el mínimo relevante hacia el máximo relevante, obtenemos los tres niveles Fibo. Fue llegar el precio al primero de ellos (señalado con un recuadro) y rebotar de nuevo al alza.

– Pese a la fuerte subida, no se advierte signos de sobrecompra ni de sobreventa.

– En el corto plazo la tendencia también es alcista y no sufriría un síntoma de debilidad mientras el precio continúe por encima de los 27,50 euros.

– Su Beta es 1,19, de manera que el precio de la acción se mueve en la misma dirección que su índice de referencia, el Ibex 35. Al ser mayor de 1, refleja que la acción tiene volatilidad y se mueve más que el Ibex 35.

– Su Var es 1,24%, de manera que por cada acción se arriesga un 4,12 % diario.

Tags: , , ,

2 Respuestas to “Obra y milagros de Inditex”

  1. Jairo Alex GB 5 Octubre 2015 a las 15:18 at 15:18 #

    Hola Ismael, muchas gracias por el articulo, pero agradezco indicarme como calculaste el 4,12% (en el que indicas que por cada acción se arriesga un 4,12 % diario).

    Muchas gracias!!!

    Jairo

    • Ismael De La Cruz 5 Octubre 2015 a las 19:45 at 19:45 #

      Hola Jairo

      Es un dato que me pasa un compañero que está en USA.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea