Ismael De La Cruz

Nzd/Usd en niveles de soporte y aguantando por el momento

Análisis del dólar neozelandés frente al dólar norteamericano

Análisis del dólar neozelandés frente al dólar norteamericano

 

El dólar de Nueva Zelanda mantiene la tónica de depreciarse frente al dólar norteamericano. De momento alcanzó dos soportes y tiene otros relativamente cerca. ¿Qué se puede esperar en la evolución de este mercado (Nzd/Usd)?

Los catalizadores que están llevando a caer con fuerza a Nzd/Usd desde el pasado mes de julio son los siguientes:

– Se incrementan las posibilidades de que el Banco de Nueva Zelanda no seguirá subiendo los tipos de interés, algo con lo que ya se venía especulando desde hace unos meses.

– La publicación de un informe en el que se muestra que diversos sectores podrían empeorar de aquí a un año.

–  Seguramente la Reserva Federal de los Estados suba los tipos de interés en el 2015, entre la primavera y el verano. Este hecho fortalece al billete verde.

En el último análisis realizado el pasado 19 de agosto, les comenté que había un nivel de soporte en 0,8077 que convenía tener presente para el día que llegase el precio, ya que podría permitir aprovechar un rebote al alza. El precio llegó hace poquito, el 17 de septiembre, rebotando al alza 101 pipos.

Posteriormente el precio ha llegado al siguiente nivel de soporte situado en 0,7710, concretamente llegó hace nada, el 29 de septiembre y por el momento rebotó al alza 216 pipos.

Si observan, en un mercado con una clara tendencia bajista, cuando el precio llega a niveles de soporte interesantes, generalmente suele permitir aprovechar un rebote al alza en el corto plazo, que no conviene confundir con un giro o cambio de tendencia.

Las ideas a tener ahora en cuenta son que la tendencia principal en Nzd/Usd sigue siendo bajista, mientras no pierda el soporte de 0,7710 no habrá más caídas y se mantendrá vigente el impulso al alza de corto plazo, y que los siguientes niveles de soporte con opción de rebote al alza se encuentran en 0,7514, en 0,7388 y en 0,7212.

En la parte privada del blog se van analizando y actualizando cada día estos mercados, tanto para intradía como para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

2 Respuestas to “Nzd/Usd en niveles de soporte y aguantando por el momento”

  1. Daniel 28 noviembre 2014 a las 20:12 at 20:12 #

    Ismael buenas tardes: que opinas de la situación del nzd/usd a día de hoy, por técnico, aunque lleva lateral desde finales de Septiembre, tengo claro que es bajista, pero, y por MACRO, sigues pensando que el NZD se encuentra lo suficientemente débil para que la rotura del nivel 0.7710 a primeros de noviembre de lugar a mayores caídas?

    • Ismael De La Cruz 29 noviembre 2014 a las 11:29 at 11:29 #

      Hola Daniel

      El Banco de Nueva Zelanda no seguirá subiendo los tipos de interés, algo con lo que ya se venía especulando desde hace unos meses.

      Por su parte, se espera que la FED suba los tipos de interés en el 2015.

      Ambas cuestiones producen la sinergia de que Nzd/Usd siga bajista y sin visos de que el escenario principal varíe.

      Mientras no pierda 0,7695 no habrá más caídas y se mantendrá vigente el impulso al alza de corto plazo. Los siguientes niveles de soporte con opción de rebote al alza se encuentran en 0,75-0,7514, en 0,7388 y en 0,7212.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea