Ismael De La Cruz

Nzd/Usd, ejemplo de que en divisas lo técnico y lo macro funcionan bien

Análisis del dólar neozelandés frente al al dólar norteamericano

Análisis del dólar neozelandés frente al al dólar norteamericano

 

Hay algunas cosas interesantes que comentar acerca del dólar australiano, sobre todo frente al dólar norteamericano. Veamos cuestiones técnicas y macroeconómicas a la hora de operar e invertir en este mercado, el Nzd/Usd.

El 13 de marzo les comenté en el blog por qué esperaba una apreciación del dólar neozelandés frente al dólar norteamericano, es decir, subidas en Nzd/Usd (ese día abrió en 0,8518 y llegó a subir a 0,8836). La principal razón obedecía a que el Banco Central de Nueva Zelanda subió ese mismo día los tipos de interés del 0,25% al 2,75% (cuestión esperada que ya les indiqué el 7 de noviembre que sucedería en el primer semestre del 2014). De ahí que se haya producido un flujo de capital y los inversores vendieron dólares americanos para comprar dólares neozelandés, aprovechándose de tener una divisa con tipos de interés más elevado.

Siete días después, el 20 de marzo, les comenté que los recortes  tendrían su primer objetivo teórico en la zona de 0,8460 y que si llegaba a la zona de 0,8790 convenía saber que era una resistencia interesante, de manera que podría permitir aprovechar un presunto rebote a la baja el día que llegara el precio, ya que seguramente no podría con este nivel en los primeros intentos.

Pues bien, los recortes alcanzaron el objetivo indicado de 0,8460 (bajó hasta 0,8402) y cuando luego subió y alcanzó 0,8790 tuvimos un rebote a la baja de 90 pipos hasta 0,87.

Recientemente, más concretamente durante el último mes, el dólar de Nueva Zelanda se ha depreciado entre el 1,6 y el 4 % frente a la libra y el dólar respectivamente. La razón hay que buscarla en que los inversores no confían en que el Banco de Nueva Zelanda vuelva a subir los tipos de interés en su próxima reunión.

 

Nzd/Usd rebotando en soporte y Fibonacci

Nzd/Usd rebotando en soporte y Fibonacci

Técnicamente hablando, y pueden verlo en el gráfico, se produjo una señal interesante de compra el 12 de agosto, y digo interesante porque coincidía en la mima zona un nivel de soporte y un nivel Fibonacci, de manera que a priori se reforzaba ese baremo de precio de cara a buscar un rebote al alza. Y efectivamente así fue, el 12 de agosto llegó el precio, fue tocar 0,8410 y subir de momento 104 pipos hasta 0,8514.

Indicar que para el corto plazo la fortaleza alcista pasa por seguir por encima de 0,8410, ya que si lo pierde la debilidad seguirá actuando y habría riesgo de más caídas a 0,8270-0,8278.

El nivel interesante de soporte se encuentra en 0,8077, de manera que conviene tenerlo presente para el día que llegue el precio, con indiferencia de que sea pronto o tarde.

En la parte privada del blog se va analizando y actualizando cada día este mercado, tanto para intradía como para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

6 Respuestas to “Nzd/Usd, ejemplo de que en divisas lo técnico y lo macro funcionan bien”

  1. vicente caballero sanchez 19 agosto 2014 a las 10:36 at 10:36 #

    pues muy agradecido querido ismael, es un par que sigo porque pagan buen swap por estar largo. en la ultima reunion se subio el 0,25 y no hay mas aumento previsto hasta diciembre, donde dijeron que subirian de nuevo, pero hay voces dentro del mismo gobierno que piden que no suba mas, por el encarecimiento de la divisa y los problemas para la exportacion. ultimamente las bajadas importantes fueron por la caida en el precio de la leche, algo que afecto bastante al par.
    gracias

    • Ismael De La Cruz 19 agosto 2014 a las 10:56 at 10:56 #

      Hola Vicente.

      Es un mercado que tanto por técnico como por macro se está comportando muy bien este año, ofreciendo buenas oportunidades y por el momento todas positivas.

      Saludos

      • vicente caballero sanchez 19 agosto 2014 a las 12:24 at 12:24 #

        por cierto hoy a las 1200 GMT, 14 h españa hay subasta de los precios de la leche, se movera, han tirado bastante el precio las ultimas subastas, por lo que cayo el precio del kiwi. me interesa que rebote, pero hay voces de su gobierno que quieren mas barato el par. el dolar tambien ayuda con la subida que ha tenido ultimamente.

        • Ismael De La Cruz 19 agosto 2014 a las 12:42 at 12:42 #

          Es la corriente que impera ahora, Banco de Australia también quiere su divisa más baja, el BCE igual y otros más también. Japón indirectamente la depreció con las medidas Abenomics. Todos quieren fortalecer su sector exportador

          Saludos

  2. Oscar 20 agosto 2014 a las 20:05 at 20:05 #

    Hola Ismael, soy nuevo en el mundo forex y te sigo desde hace poco tiempo. Como apoyo a mi formación me gustaría adquirir su libro que estoy seguro que me ayudará mucho.
    En internet se leen muchas contradicciones que nada mas que hacen liarme más de lo que estoy 🙂

    Gracias, un saludo.

Puede comentar el artículo si lo desea