Ismael De La Cruz

Nzd bajista por el tema lácteo y el temor a los flujos de ingresos

Nzd bajista por el tema lácteo

Nzd bajista por el tema lácteo

 

Este fin de semana, el mayor exportador de productos lácteos de Nueva Zelanda, Fonterra Cooperative Group comentó que se había encontrado bacterias en algunas de sus proteínas de suero de leche. Rápidamente, China y Rusia  activaron las prohibiciones de importación de productos lácteos.

Tengan en cuenta que los productos lácteos constituyen el 20% de las exportaciones de Nueva Zelanda con China que es su mejor cliente.

Es un tema que preocupa, ya que podría afectar a los flujos de ingresos de la economía del país, de ahí las bajadas del Nzd.

Se comienza a especular con la posibilidad de que el Banco Central de Nueva Zelanda pudiese aplicar estímulos para favorecer la economía y evitar que este suceso vaya a más.

Es más, un recorte de los tipos de interés ya saben que perjudicaría al Nzd y fomentaría nuevas bajadas en Nzd/Usd. Habrá que estar atentos para ver si se confirma o no una medida de este calado.

Para swing (no intradía), presenta un nivel interesante en la zona de 0,7514 de cara a buscar un rebote al alza. Previamente en 0,77 tiene otro, pero ya muy trillado durante el mes de junio en numerosas ocasiones, de manera que conlleva más riesgo.

Para Day Trading (intradía), soporte en 0,7697 que podría servir para rebote al alza.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea