Ismael De La Cruz

Nuevo motivo para ver depreciación del Yen

 

INFORME DEL YEN FRENTE AL EURO Y AL DÓLAR

Empecemos haciendo un repaso de la situación y de lo comentado al respecto, y acto seguido veremos posibles estrategias en el Eur/Jpy y en el Usd/Jpy.

Les comenté en mi Twitter el 21 de noviembre que esperaba un flujo de capital del yen al dólar y al euro, y que no compraría yenes, ya que esperaba bajadas en el yen y por tanto subidas en el Eur/Jpy y en el Usd/Jpy.

Les comenté el 13 de diciembre que Shinzo Abe, que está a favor de un mayor estímulo monetario, seguramente lleve al Partido Democrático Liberal a ganar las elecciones japonesas del 16 de diciembre y que este hecho provocaría más debilidad en el yen y más subidas en Eur/Jpy y en Usd/Jpy.

El nuevo líder comentó que para impulsar la economía buscará políticas monetarias más agresivas. Así pues, más debilidad para el yen frente al euro y al dólar.

Este es un breve resumen de las razones macroeconómicas que les expuse en noviembre para apostar por subidas en el Eur/Jpy (euro/yen) y en Usd/Jpy (dólar/yen).

Actualicemos la situación… 

El yen continúa depreciándose frente al euro y al dólar. El Gobernador del Banco de Japón (BoJ), Shirakawa, renuncia a su cargo tres semanas antes del 19 de marzo, que es cuando otros miembros también abandonan el citado organismo..

Este hecho es un motivo más para ver subidas en el euro y en el dólar frente al yen, ya que el mercado podría interpretarlo como un hecho que podría adelantar las medidas de estímulo del BoJ.

El Euro/Yen (Eur/Jpy) se aproxima a su resistencia de swing de los 127,45-127,76 puntos y el Dólar/Yen (Usd/Jpy) a la de 94,72-94,74. Hay que tener en cuenta un detalle: las anteriores resistencias permitieron aprovechar los recortes, pero sólo en corto plazo y con objetivos modestos. Lo que quiero decir con ésto es que con la fuerza alcista de estos dos mercados no se puede pretender (o mejor dicho, no es prudente) buscar un giro de mercado en las resistencias, tan solo aprovechar un rebote de 1-2 días máximo.

Así pues, de momento el escenario sigue su curso y estaré atento a próximos acontecimientos que les iré comentando para poder ser aprovechados.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea