Ismael De La Cruz

Motivos por los que el petróleo podría seguir subiendo

petroleo16agosto

PETRÓLEO

El 2 de julio les comenté que el hecho de que Irán vuelve a escena y regresan los temores de que el Gobierno de Teherán ponga en aprietos el suministro de crudo podría hacer subir el precio del petróleo, ya que está amenazando con bloquear el Estrecho de Ormuz, lugar clave y estratégico para el transporte de buena parte del petróleo mundial (casi la cuarta parte). La amenaza no es nueva, de hecho tiene su origen en el embargo que la UE le impuso tras fracasar los acuerdos con Irán acerca de su programa nuclear.

Pues bien, desde ese día, el precio del crudo ha subido de los 84,65 $ a los 95,14 $ que está marcando hoy.

Pero nuevos motivos macroeconómicos pueden hacer que el crudo siga aún subiendo más. Por un lado, la caída de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Por otro lado, que China podría adoptar medidas que impulsen su economía en breve, hecho que favorecería al petróleo y al oro.

Como dato curioso, les diré que algunos proveedores de petróleo no quieren abastecer a sus clientes griegos porque temen que cuando venza el plazo de pago en seis meses las contrapartidas no se abonen en euros, sino en dracma, moneda de mucho menor valor.

Mientras el precio se mantenga por encima de los 87,25 $ sólo pensaría en subidas para ver si llega al tercer objetivo fibonacci de 97,72-97,75 $.

Vigilaría la zona de doble pivote de los 109,68-113,90 $ porque si llegara podría ser buen momento de buscar el rebote a la baja.{jcomments off}

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en el petróleo, tanto para intradía como para swing (no intradía).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea