Ismael De La Cruz

Mi artículo en Expansión: Escenario del yen y una posible estrategia de inversión

Diario-Expansión

En el artículo que he escrito hoy en EXPANSIÓN les comento acerca del yen frente a las dos divisas de referencia, el euro y el dólar, y les propongo una idea de inversión muy concreta.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Ningún mar en calma hace buenos marineros. Deje que le acompañemos en las aguas revueltas de los mercados financieros. Ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimientos. Puede pinchar aquí para ver lo que le ofrecemos.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana un boletín con el escenario de los mercados, además de un aviso por mail con los artículos publicados en el blog.

2 Respuestas to “Mi artículo en Expansión: Escenario del yen y una posible estrategia de inversión”

  1. alejandro 21 Diciembre 2016 a las 9:30 at 9:30 #

    Buenos dias Ismael, ya he leido el articulo y bueno lo cierto es que el banco de europa anuncio que a partir de marzo desciende en casi un 25% su politica de expansion monetaria hasta diciembre de 2017 que se preve que termine. Por otra parte, se dice tambien que a partir de diciembre de 2017 subira progresivamente el precio del dinero en europa. Tambien se preve que la fed, suba cerca de 1 punto mas su precio de dinero en 2017, y de momento el banco de japon no ha anuncidado nada que prevea en el corto plazo que relaje su politica de expansion monetaria. Igualmente, se preve que gana el partido de Merkel las elecciones en alemania y que no gane Le pen la segunda vuelta en Franica. Con todos estos acontecimientos mas o menos previsibles, no crees que el cambio euro/yen, puede llegar en 2017 a 145-150?, y en que trimestre del año 2017 crees que el cambio puese estar mas cerca de 150 que de 122 que esta hoy? muchas gracias por la respuesta y feliz navidad Ismael.

    • Ismael De La Cruz 21 Diciembre 2016 a las 11:54 at 11:54 #

      Hola Alejandro

      Muchas previsiones barajas, algunas no afectarán a este mercado y otras son una incógnita aún.

      – Que la Fed suba tipos interés no afecta en gran medida a eur/jpy, sino al dólar frente al resto de divisas.

      – No se sabe qué pasará en las elecciones de Italia, Alemania y Francia. Todo lo que sea ganar cuota de poder los populistas afectaría negativamente al euro y viceversa.

      – La prórroga del QE por parte del BCE no es positivo para el euro, pero teniendo en cuenta que Banco de Japón ha confirmado que mantiene su QE y encima, a diferencia del BCE, no ha puesto una fecha aproximada para retirarlo, hace que el yen siga más débil que el euro y por tanto eur/jpy suba, ya que todo desmantelamiento del Qe (tapering) favorece a la divisa del país en cuestión.

      Por tanto, el BCE más no puede mojarse, los inversores siguen atentos a que el BoJ de alguna pista y por el momento nada de nada. Sin este dato que ha de decir el BoJ todos estamos a ciegas.

      El primer objetivo de la subida está en 124,73, el segundo en 129,50 y el tercero en 134, todo ello por técnico.

      Vamos a darle un poquito de tiempo a Kuroda para que se pronuncie, porque si no ahora es hablar por hablar de fechas para alcanzar determinados objetivos.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea