Ismael De La Cruz

Mi artículo en Expansión: el dólar con la mira puesta en septiembre y la cabeza en diciembre

Diario-Expansión

 

En el artículo que he escrito hoy en EXPANSIÓN les comento la situación actual de la Fed, una serie de realidades que en ocasiones se están obviando y unos apuntes del euro frente al dólar (eur/usd) para tener muy clara la perspectiva central.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

En Premium tendrán acceso cada día a vídeos, ideas operativas, análisis, artículos explicando el escenario de las Bolsas europeas y americanas, acciones, divisas, índices. Anímese a ver una nueva forma de trabajar en los mercados. En medio del caos siempre hay una oportunidad.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana un boletín con el escenario de los mercados, además de un aviso por mail con los artículos publicados en el blog.

Tags: , ,

2 Respuestas to “Mi artículo en Expansión: el dólar con la mira puesta en septiembre y la cabeza en diciembre”

  1. Javier Dorca Mercader - Asesor Jurídico - 1 septiembre 2016 a las 11:48 at 11:48 #

    Sr. De la Cruz, estando básicamente de acuerdo con su artículo, es obvio que es Vd. financiero o economista y da una importancia, a mi entender excesiva a la Economía y la antepone a la Política. No es nuevo, desgraciadamente lo observamos en muchos de nuestros políticos – estos con minúscula, porque políticos con mayúscula hay muy poquitos, son casi todos medianías, o si lo prefiere carecemos de estadistas, que es lo que necesitamos -. El A,B,C de la Política se basa en la famosa frase de San Ignacio de Loyola ” en tiempo de tribulación no hacer mudanza ” ( o algo muy parecido), en definitiva, a dos meses de unas complicadísimas elecciones, el que la FED de Janet Yellen – nombrada por el demócrata Obama en 2.013 y sin demasiada popularidad actualmente – “toque” los tipos de interés es una auténtica barbaridad política, puesto que nadie puede asegurar al 100% que no vaya a pasar nada, y si pasa cualquier “tormenta financiera” por pequeña que sea, es “munición” para Trump. Este Ud. seguro, yo estoy completamente seguro, que la Administración Demócrata no cometerá ese inmenso error, los tipos se tocarán – y no es que sea conveniente, es que es necesario -, pero en diciembre 2016. En 2.017 Dios dirá.

    • Ismael De La Cruz 1 septiembre 2016 a las 17:19 at 17:19 #

      Buenas tardes D. Javier

      Así es. Yo llevo manifestando desde hace ya siete meses, tanto en mi blog como en Expansión, que antes de la reunión de diciembre no esperaba movimientos por parte de la Fed, argumentando las causas o motivos que me inducían a llegar a dicho pensamiento.

      Es cierto que la Fed ha estado sondeando el mercado, lanzando “globos sonda” para ver la reacción de los inversores, desde hace varios meses afirmando que no cerraban la puerta a que fuese en la siguiente sesión, pero sabedores de que no lo harían.

      Janet Yellen es una persona prudente, siempre ha manifestado que no le gusta sobresaltar a los mercados, y que en la medida de sus posibilidades intentaría ir preparando el terreno. Es precisamente lo que está haciendo, bien secundada por un grupo de miembros.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea