Ismael De La Cruz

Mercados europeos subiendo gracias al desbloqueo de ayudas a Grecia

Mercados europeos

Mercados europeos

 

Los mercados europeos se animan en una jornada marcada por el acuerdo entre Grecia y la Troika para desbloquear el siguiente tramo de ayuda al país heleno por importe superior a los 8.000 millones de euros.

La Troika (BCE, FMI, UE) ha confirmado que Grecia sigue intentando cumplir las exigencias impuestas para recibir la ayuda europea. En principio, en julio recibirá 3.000 millones y en septiembre 1.800 millones.

El índice de confianza del Inversor Sentix en la zona euro salió en 12,6, algo peor de lo esperado por los mercados.  Las exportaciones alemanas descendieron un 2,4% frente al incremento del 1,9% anterior y la producción industrial descendió un 1%.

El futuro Eurostoxx rebotó muy bien en el soporte de 2494 del pasado mes de abril. fue tocarlo en junio y detener los descensos para volver a rebotar al alza. Este nivel sigue siendo la clave en el corto plazo, de manera que alcista y sin problemas mientras siga por encima de él.

El futuro Dax presenta su nivel clave en el corto plazo en los  7716 puntos. Así pues, alcista también y sin debilidad por encima de esta referencia.

Comienza la presentación de resultados trimestrales de las compañías de Estados Unidos, abriendo la veda como siempre Alcoa. Ya saben que si el resultado en general es positivo animará a los índices norteamericanos y por ende a los europeos. En principio, se espera una tónica en general buena, pero habrá que confirmarlo.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea