Ismael De La Cruz

Me gustaría pedirles un favor, su colaboración

Un sencillo favor

Un sencillo favor

 

Hoy me gustaría pedirles un favor, su colaboración. El blog ha cumplido ya 14 años, los primeros 12 años escribiendo todos los días un artículo, los siete días de la semana, los 2 últimos años escribiendo de lunes a viernes (las obligaciones familiares hacen difícil los fines de semana dedicarle tiempo).

A lo largo de todos estos años, la temática siempre ha sido la misma: análisis de diferentes mercados desde el punto de vista técnico y macroeconómico (acciones, índices, divisas, materias primas, bonos), situación y escenario económico, artículos de formación y cultura económica-bursátil, y recientemente artículos jurídicos y de Derecho.

Desde hace un año opté por activar la opción comentarios, de manera que ustedes pudiesen dejar sus opiniones o preguntas. En este año van de momento casi 3.000 comentarios, lo que indica que la interacción es positiva e interesante. También en este año se activó la opción de suscripción (gratuita) y ya van casi 2.000 personas suscritas.

Todos estos datos me han llevado a intentar que el blog, su contenido, pueda ser más interesante para los lectores. Es por ello que me gustaría, si pueden y si lo desean, que dejen un comentario en este artículo diciendo qué cambiarían del contenido del blog, qué añadirían, de qué les gustaría que se hablase, el por qué, etc. En definitiva, la finalidad de todo blog (y éste no iba a ser una excepción) son sus lectores.

Todas las aportaciones serán tenidas en cuenta y sobre todo las más demandadas serán las que puedan fructificar.

Muchas gracias

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

65 Respuestas to “Me gustaría pedirles un favor, su colaboración”

  1. Josep Aranzo 5 noviembre 2014 a las 12:18 at 12:18 #

    Buenos días Ismael

    En mi opinión tocar más el tema de acciones podría ser interesante, al menos es lo que yo más trabajo.

    Gracias

  2. Agustín Palomar Ríos 5 noviembre 2014 a las 12:20 at 12:20 #

    Estimado Sr. De La Cruz

    Soy un asiduo lector de su blog desde hace mucho tiempo y como bien dice usted todo es susceptible de mejorarse más aún.

    En mi caso creo que acciones, tanto españolas como europeas y norteamericanas añadiría mucho valor a todo el que ya goza su blog.

    Un cordial saludo

  3. Rosa Belmonte Espinar 5 noviembre 2014 a las 12:22 at 12:22 #

    Hola Ismael

    Muchas gracias por hacer un proyecto participativo y abierto. Yo creo que está todo muy completo y lo que funciona muy bien es mejor no tocarlo mucho.

    Saludos

  4. Toni SC 5 noviembre 2014 a las 12:23 at 12:23 #

    Ismael, enhorabuena por esos números, son magníficos. Me encanta la nueva sección jurídica de Derecho, todo un acierto para los neófitos, con potenciarla estaría muy satisfecho.

    S2

  5. Segarra Alarcón 5 noviembre 2014 a las 12:24 at 12:24 #

    Tal vez alguna reseña de intradía, para los que operamos day trading en los mercados.

  6. Alicia Perez 5 noviembre 2014 a las 12:26 at 12:26 #

    Muy buenas Ismael. Además de análisis de mercados (que son fabulosos) creo que más explicación macro de todo ayudaría mejor a entender este mundo a todos los inversores.

    Un saludo

  7. Rocha A.M 5 noviembre 2014 a las 12:27 at 12:27 #

    Yo he aprendido mucho gracias a la seccion cultura bursatil. Potenciarla todavia mas sería increible.

    muchas gracias

  8. marc lupisgich 5 noviembre 2014 a las 12:28 at 12:28 #

    Hola,la verdad por mi parte,estoy un poco en blanco en cuanto a demandar algo mas,pienso que de por si este blog es muy completo y trata de variedad de temas de bolsa y economía,aparte explicado de forma muy amena y fácil de entender para neófitos como yo…un gran trabajo!!!

  9. Jaime Saldino 5 noviembre 2014 a las 12:29 at 12:29 #

    Hola Ismael

    Seguramente pocos pidan lo que yo, pero por pedir, tal vez analizar también mercados menos populares o convencionales, tanto en divisas como en índices.

    Saludos

  10. Roberto Benjumea 5 noviembre 2014 a las 12:30 at 12:30 #

    De La Cruz, mi más sincero agradecimiento por su blog, es de una gran utilidad. Aportar más no se, con mantener el actual ritmo y calidad es más que suficiente.

    Un abrazo

  11. Paloma Granados Pons 5 noviembre 2014 a las 12:32 at 12:32 #

    Estimado Ismael, tal vez poner gráficos cuando se analiza un mercado.

    Muchas gracias

  12. Juan 5 noviembre 2014 a las 12:35 at 12:35 #

    Tu blog es de lo mejor que yo he encontrado en la red, eso sin suscripción Premium (la voy a hacer en breve). Seguro que es mejorable, pero de momento y por mi nivel no puedo aportar mucho, solo decirte que enhorabuena, es muy completo. Gracias.

  13. vicente caballero 5 noviembre 2014 a las 12:40 at 12:40 #

    pues lo primero es agradecerte, como siempre, el esfuerzo y el tiempo que le quitas a tu familia para atendernos a nosotros. lo segundo agradecer la generosidad, pues no todas las personas trabajan gratis en este mundo que vivimos. y en lo referente a que temas yo estoy muy contento con todo lo que escribes. me dedico ultimamente mas a indices, y oro. ahora estoy fuera de divisas viendo desde la barrera el eurchf. estoy esperando limites inferiores de algunas como el aussie o el kiwi, aunque el limite puede estar mucho mas abajo. si quieres comentar algo mas sobre indices, pues bien. y algo mas, todo lo que tengo puedo compartirlo contigo, graficos, etc si necesitas algo sobre ello dimelo, utilizo metastock y esta a tu entera disposicion, faltaba mas.
    un abrazo y aunque sea pesado gracias por todo lo que haces

  14. Ismael De La Cruz 5 noviembre 2014 a las 12:42 at 12:42 #

    Si me lo permiten, yo mismo voy a añadir una sugerencia: no escribir artículos hablando de política en el blog.

    • Demetrio 5 noviembre 2014 a las 13:26 at 13:26 #

      Necesitamos que los comentaristas economicos expliquen a la gente en general (que solo ven la micro) en que macro estamos, que el pais mejora y no se hunde, y que un bandazo en la politica si que nos podria hundir. El gobierno no sabe explicarse de manera didactica. Y de ahi un pesimismo excesivo que nos perjudica a todos. No se trata de ser palmeros del gobierno, pero si de luchar contra la desinformacion de mucha gente y el derrotismo injusticado. Ignacio de la torre lo hace.

    • vicente caballero 5 noviembre 2014 a las 14:46 at 14:46 #

      por mi encantado de no escribir de politica, y creo que he sido el que más lo he hecho. pido disculpas a todos, y en adelate encantado de no manchar el blog con politica o politicos.

      • Ismael De La Cruz 5 noviembre 2014 a las 15:29 at 15:29 #

        No iba por tí, Vicente, si no por mí. Los lectores pueden escribir de lo que quieran 🙂

        Saludos

  15. Abdso 5 noviembre 2014 a las 12:53 at 12:53 #

    Buenas Ismael,

    Yo lo primero quería darle la enhorabuena por estos números tan fabulosos, y las gracias por tus aportaciones desinteresadas. Yo hace poco que le sigo, pero la verdad que estoy aprendiendo más en estos meses que llevo en el blog, que en dos años que fui por mi cuenta.

    Con respecto a que mejorar…yo creo que lo que comentaron ya más arriba, el poner gráficos, estaría muy bien. La idea es dar más contenido para que el lector pueda aprender por sí mismo, y sea capaz de interpretar los mercados de una forma similar a como usted lo hace. Así como cuando analiza algo (la bolsa, una materia prima, etc.) desde el punto de vista fundamental, nos da mucha información, cuando realiza análisis técnicos en ocasiones no se ve bien el porqué de esas predicciones tan exactas. Imagino que los gráficos ayuden en esto.

    Esto que le comento es ya pedir por pedir, ya que usted nos pidió nuestra opinión, pero soy consciente que poner gráficos es trabajoso y puede que no tenga tiempo para tanto.

    Saludos y muchas gracias por su blog.

  16. miguel 5 noviembre 2014 a las 12:54 at 12:54 #

    Buenos días, primero agradecer el esfuerzo que mantener un buen blog, como es este, supone y en segundo lugar, mantendría la línea que llevas, veo bastante variedad en los análisis que haces, aunque a veces no me resulte práctico de cara a la operativa bursátil, siempre me resulta interesante.
    Saludos

  17. Israel 5 noviembre 2014 a las 13:08 at 13:08 #

    Personalmente me encanta lo que escibes y sobre todo el como lo escribes. Tengo muy en cuenta tu acertada opinión sobre divisas y me encanta la seccion de Derecho. Estoy de acuerdo en conservar la calidad de tus escritos en vez de cambiar o aportar algo. Me parece excepcional que escribas 5 dias de la semana… para mí es más que suficiente.

    Muchas gracias por tu tiempo y muchas felicidades por esos números en el blog!

  18. rodcaf 5 noviembre 2014 a las 13:12 at 13:12 #

    Muchas gracias por tu esfuerzo, He comprado tu libro. En mi humilde opinion sin ser una critica, esta muy orientado al intradia y el swing. Seria conveniente q en vez de usar stop loss se protegiera las posiciones con opciones, me parece una opcion superior al stop loss. Como asi tambien desearia saber mas sobre el Ichimoku el cual sin conocerlo profundamente me parece una estrategia superior a los moving average y los estocasticos.
    En cuanto a monedas el enfoque macro me parece muy importante.
    En cuanto a las plataformas me parece mas q interesanste THink or Swim (TOS)
    Saludos y espero pronto volver a suscribirme a tu servicio Premiu

  19. Demetrio 5 noviembre 2014 a las 13:21 at 13:21 #

    Me gusta el blog como esta, pero por aportar una idea: algo que no veo casi nunca y me parece interesante: cuando te aconsejan sobre una accion, se tiene en cuenta fundamentales (que comprar o vender) y tecnico (cuando). En fondos no, los comentaristas te dicen cuales les gustan pero no un valor de entrada, de stop loss, objetivo.

    Por otra parte muchas publicaciones indican fondos pero no especifican el isin de la clase mas recomendable, ni explican sobre cual debe elegirse en funcion de la inversion requerida, ni dan una efeencia sobre las comisiones de entrada dependiendo de la comercializadora. Esto ultimo la OCU lo hace, pero solo referido a openbank.

    • Demetrio 5 noviembre 2014 a las 14:19 at 14:19 #

      (Erratas: *referencia *selfbank)

  20. Alfredo B.M. 5 noviembre 2014 a las 13:46 at 13:46 #

    Me gustan mucho sus artículos y ademas me sirven en la práctica como inversor que soy. A veces me gustaría un artículo directamente relacionado con situaciones dificeles que se producen en los mercados, con más celeridad. Es decir, a veces 24 horas es mucho tiempo de difererencia entre una noticia y su opinión de la misma. Ejemplo: rueda de prensa de Draghi con noticia bomba, el articulo suyo al día siguiente casi es “agua pasada”.
    Un saludo muy cordial de un admirador

  21. jorge 5 noviembre 2014 a las 14:00 at 14:00 #

    Ismael tu blog es muy bueno pero me gustaria que amplies tus analisis a acciones de otros mercados y no solo el espanol
    Saludos.

  22. T. Puck 5 noviembre 2014 a las 14:11 at 14:11 #

    * Tratar temas de gestion monetaria, como la fixed risk aplicada a acciones.
    * sistemas con sus backtets incluidos 😉 jeje
    * temas como los objetivos, -hacer crecer una cuenta -sacar un dinero extra ¿como hacerlo?

    Saludos 😉

  23. Luis 5 noviembre 2014 a las 14:19 at 14:19 #

    Ismael, yo no demando más, quizás por mi somera formación, de todas maneras un sincero agradecimiento por tus aportaciones.
    Un saludo.

  24. SANTIAGO 5 noviembre 2014 a las 14:23 at 14:23 #

    Hola Ismael
    Creo que como bien dicen muchos de tus lectores, has acertado con hacer el blog participativo, yo lo veo todo perfecto, quizás tendría alguna mención del intradía para los que
    estamos en ésto.
    Un saludo

  25. Mario 5 noviembre 2014 a las 14:44 at 14:44 #

    Buenos días Ismael:

    Primero de todo, darte las gracias por el blog, eres de los pocos que no “has venido a hablar de tu libro”.
    Yo como inversor global echo de menos, el analísis de otros mercados como Nikkei, Emergentes y Asia-Ex Japón.

    Muchas gracias.

  26. Jairo Vargas 5 noviembre 2014 a las 14:52 at 14:52 #

    Sr Ismael. muchas gracias por compartirnos sus conocimientos, me han servido para tener una mejor perspectiva del mercado europeo. Me gistaria que abarcara más el mercado de commodities.
    ,

  27. Iván 5 noviembre 2014 a las 15:09 at 15:09 #

    Buenas tardes a todos y gracias Ismael por tus aportaciones cada día.

    Para intentar mejorar si cabe, aveces hecho en falta algún vídeo de análisis

    tecnico ,creo que es muy intuitivo para poder entender mejor las explicaciones,

    y más viniendo de ti.

    Enhorabuena Ismael y sigue así.

    Saludos.

  28. J.Ignacio 5 noviembre 2014 a las 15:22 at 15:22 #

    Hola, gracias por tu esfuerzo y por compartir tus conocimientos, que dicho sea de paso, son muy acertados a nivel de operativa. Mi consejo es añadir, poco a poco, datos para operar con opciones.
    Saludos

  29. maria 5 noviembre 2014 a las 16:17 at 16:17 #

    Hola, me encantaría que se hablará sobre acciones americanas. Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.

    Saludos

  30. Alfonso Baquero. 5 noviembre 2014 a las 17:48 at 17:48 #

    Buenas tardes Ismael y enhorabuena por tus 14 años.

    Yo lo que se de bolsa es gracias a ti ya que tus narraciones describian a la perfección lo que nos ibamos a encontrar en la realidad.
    Yo por mi parte me gustaria que se analizaran mas acciones en cuanto a soportes y resistencias que puedas ser considerables.

    Saludos.

  31. jose 5 noviembre 2014 a las 17:51 at 17:51 #

    Enhorabuena, un blog claro y transparente en información. En mi humilde opinión más gráfico que refrendara los comentarios. Muchas gracias.

  32. Michel 5 noviembre 2014 a las 18:17 at 18:17 #

    Felicidades!!!!
    El blog me parece muy bueno y apropiado, con comentarios muy amenos y cercanos a todos. No tengo nada más que añadir, aunque sí me gustaría más que se hablara un poco más de los índices.

  33. Enrique Rojas 5 noviembre 2014 a las 18:21 at 18:21 #

    Buenas tardes Ismael.
    Aunque se que lo que haces te apasiona, no está de más que te muestre mi gratitud por el esfuerzo y generosidad que demuestras. Mi sugerencia estaría, por decir algo, en que pudieras tratar algún otro mercado que consideres puede ser de interés para los pequeños inversores.
    Un saludo

  34. Luis María Chamorro Fagundez 5 noviembre 2014 a las 18:52 at 18:52 #

    Hace pocos días que visito su blog y lo encuentro grandemente atractivo y escrito en un lenguaje sencillo y comprensible para los profanos en temas bursátiles como yo. Muy agradecido.

  35. JOSEP MARÍA GRAU CABEZA 5 noviembre 2014 a las 18:56 at 18:56 #

    Buenas tardes Sr. Ismael
    Muchisimas gracias por el magnifico bloc, que todos los días nos obsequia, yo le sugeriria
    que nos añadiera a poder ser todos los días con un comentario sobre el comportamiento
    del Ibex35, así como algo sobre coberturas en obciones.
    Gracias de nuevo y saludos

  36. miguel Angel 5 noviembre 2014 a las 19:09 at 19:09 #

    Buenas tardes, tocas todos los temas economicos en general, no creo que falte ninguno más. Gracias Ismael

  37. Luis 5 noviembre 2014 a las 19:12 at 19:12 #

    Buenas tardes Ismael
    En primer lugar felicitarte por tu esfuerzo. Tus informaciones nos vienen muy bien, pero por pedir:
    A mi me gustaría que entraras también con el MAB, que tan delicado esta últimamente.

    Saludos Luis

  38. Julieta 5 noviembre 2014 a las 20:56 at 20:56 #

    Darte las gracias en primer lugar por tu constancia y generosidad. Y ya que nos pides opinion, A mi me gustaria ver tambien mas graficos y su explicación, como estoy muy verde en estos temas me parece que es la forma practica de aprender. Estoy muy interesada en divisas, sobre todo en el yen

  39. Saúl 5 noviembre 2014 a las 21:00 at 21:00 #

    Buenas Ismael. El blog es un auténtico lujo, se aprende de todo acerca de las finanzas y la inversión.La forma de exponer conceptos tanto simples como complejos llana y claramente, los ejemplos con gráficos, cómo interactúas con los comentarios recibidos, lo atento que siempre estás. Sólo echaría en falta algún concepto o temas a tratar tales como el risk management, el moneymanagement, y técnicas que utilizas para trading explicadas, pero en general opino que el blog está muy bien Ismael. Enhorabuena por tu trabajo, recibe un cordial saludo y un abrazo, sigue así y gracias por todo.

  40. and 5 noviembre 2014 a las 21:34 at 21:34 #

    Buenas tardes,

    En primer lugar quiero agradecerle lo mucho que he ido aprendiendo de sus artículos en el año que llevo siguiéndolo. Tanto sus análisis como sus artículos de coaching me han reportado gratos beneficios en muchos aspectos (económico, profesional, personal, mental…). Es una auténtica suerte poder contar con su experiencia y consejos.

    En segundo lugar, y en relación a su propuesta abierta, le solicitaría más comentarios sobre fondos de inversión -aunque sus análisis son muy útiles para decidir sobre los fondos que replican los índices que usted comenta- .
    Algo que también me gustaría, puestos a pedir, es algún comentario sobre tributario.

    Muchas gracias por este espacio y su compromiso con todos los que le seguimos.

    Saludos

  41. ivan 5 noviembre 2014 a las 22:04 at 22:04 #

    Buenas noches Ismael. Yo veo que el blog es perfecto. Si algo pediría, y ya se que es mucho pedir, estrategias intradia y escalping personales tuyas.
    gracias no obstante por tu esfuerzo.

  42. Roberto 5 noviembre 2014 a las 22:05 at 22:05 #

    Enhorabuena por tu blog, Ismael, soy asiduo lector del ,mismo desde hace tiempo y para mi es de lo mejor que se puede encontrar en internet. Tus comentarios sobre cultura bursatil son muy buenos.
    Dado que trabajo a corto plazo en el Ibex me gustaria que se potenciara esa sección.

    Saludos Roberto

  43. Manuel 5 noviembre 2014 a las 23:04 at 23:04 #

    Sr. Ismael,

    Ante todo mi más sincera enhorabuena por su blog y mi reconocimiento por el esfuerzo que supone llevarlo al día desde esos años que comenta.

    Teniendo en cuenta que todo en la vida es mejorable, desde mi punto de vista le digo que su blog es tan completo, actual y de tan buena calidad que me atrevería a decirle que prácticamente no le falta nada. Yo lo he descubierto desde hace poco y desde entonces le sigo a diario, lo primero que miro son sus informes. Me pienso comprar y leer su libro en cuanto termine otras lecturas. Le puedo decir que mucho se aprende y la lectura y sus explicaciones sencillas están al alcance de todo el mundo.

    Por añadir, aprovecho para comentarle que me gustaría algún artículo referente a los diferentes brókers y la diferencias entre los DMA, ECN y los creadores de mercados, hay muchas opiniones al respecto o leyendas urbanas que los inversores o especuladores no tienen claro, y sobre todo cuál sería mejor para operar tipo Scalping, Swing en Fóres, ïndices, etc.

    Asimismo me gustaría incluyera algún artículo referente a las opciones, binarios y a las coberturas operando con CFDs.

    Felicitaciones por su trabajo y sus conocimientos, le considero un profesional en su materia de alto nivel y muy competente, le digo que gracias a usted y sus artículos se gana dinero.

    Muchas gracias,

    Manuel

  44. Alejandro Salama 5 noviembre 2014 a las 23:21 at 23:21 #

    Buenas noches Ismael : ante todo agradecerte el esfuerzo, la generosidad y más que nada tu honestidad los análisis. Soy lector asiduo del blog, y a veces tengo en consideración tus perspectivas. No es fácil mejorar tu blog, pero tantos aportes quizás requieran una mejor organización de contenidos. Una pizca de humor cotidiano también amenizaría la lectura. Repito: gracias por tu trabajo. Un abrazo Alex

  45. @pegaso121080 6 noviembre 2014 a las 1:11 at 1:11 #

    Gracias por tu blog Ismael, yo lo tengo en mi agenda como rutina diaria. Y por cierto contento también con el prisma Bursátil que ya me he terminado , de agradecer su fácil lectura.
    Al blog añadiría una sección de segumiento diario de los índices, con actualizaciones y zonas de interés actualizadas.
    Gracias por todo y Enhorabuena por tu trabajo diario y dedicación.

  46. Alex Achurra 6 noviembre 2014 a las 4:52 at 4:52 #

    Me parece muy completo tu blog, te felicito por tu trabajo y todos estos datos que compartes gratuitamente con nosotros, me gustaría una nueva edicion de tu libro prisma Bursatil, ya que no pude aprovechar la primera edición. saludos

  47. Miguel 6 noviembre 2014 a las 9:38 at 9:38 #

    Enhorabuena por todo este tiempo de buen trabajo cumplido. Yo añadiria más intradia. Gracias… nos vemos por el blog

  48. Paco 6 noviembre 2014 a las 11:35 at 11:35 #

    Buenos días Ismael gracias por el blog y tu tiempo. Añadiria más sobre sistemas, gestión monetaria, psicotrading; p.ej. Otro tipo de trading como trading neutral.

  49. lillolebowsky 6 noviembre 2014 a las 18:59 at 18:59 #

    Buenas Ismael.
    Creo que el blog va fenomenal como está. Tentado estoy de apuntarme a premium y si aún no lo he hecho es porque estoy aprendiendo y no le sacaría todo el provecho que seguro, se le puede sacar.
    Igual no es el espacio adecuado pero enhorabuena también por el libro Prisma Bursátil, que lo he leído por lo menos dos veces y sigo sacando cosillas nuevas. Me preguno si habrá algún apartado para aclarar dudas sobre el libro. Estaría bien.

  50. Marc 6 noviembre 2014 a las 22:46 at 22:46 #

    Hola Ismael,
    Encuentro que tu blog es fantástico. Me encantan los artículos en que hablas de macro y aspectos fundamentales de las divisas. Acciones me gustaría más si hablaras del mercado americano y me gustaría que añadieras más artículos fundamentales de commodities, como el que has escrito sobre el crude oil, pero de la soja, el café, el gas natural, el cobre, etc.

    A mi, es opinión personal, los temas jurídicos casi me sobran.

    De todas formas, no puedo más que darte las gracias por lo que haces.

    Un saludo,
    Marc

  51. Pablo Fernández 7 noviembre 2014 a las 12:53 at 12:53 #

    Hola Ismael, ya sabes que estoy encantado con el blog y sobre todo con el trato que he recibido desde el primer día. Para mi sería una osadía decir que cambiar o no y menos todavía que mejorar, sobre todo sabiendo el esfuerzo que supone llevar un blog de este nivel. A veces me pregunto de donde sacas el tiempo y el esfuerzo. A mi sólo me sale agradecerte tu dedicación y esfuerzo diario porque este blog solo forma parte de mis logros y no de mis fracasos. Felicidades y enhorabuena Ismael.

  52. alvaro 7 noviembre 2014 a las 19:04 at 19:04 #

    Hola Ismael;

    Mis sugerencias:

    -Temas de gestión del riesgo (es posible que ya haya alguno)

    -Que en la sección de la web dedicada a tu libro, se pueda ver\descargar el índice

    -Algún artículo sobre stockscreeners (buscadores de acciones)

    -Algún artículo sobre las “verdades ocultas de la bolsa”: operaciones ocultas (de las ya hay un artículo), front running, por qué los brokers fomentan el intradía, manipulación del mercado, bancos de inversión, etc

    -De vez en cuando un ejemplo de operativa completa. Algo de este estilo:

    http://www.novatostradingclub.com/formacion/como-hacer-un-planteamiento-completo/

    http://www.novatostradingclub.com/operaciones/de-compras-2/

    Enhorabuena por los números y gracias.

  53. Guillermo 7 noviembre 2014 a las 21:18 at 21:18 #

    Hola Ismael;
    Me gusta tu blog, desde que lo descubri me leo todos los post que escribes, a mi me gustaría que escribieras algo sobre ETFs, me parecen muy interesantes.
    Un saludo.

  54. Ángel 9 noviembre 2014 a las 13:42 at 13:42 #

    También podrías empezar por no borrar los comentarios que te molestan….jeje

  55. Ismael De La Cruz 9 noviembre 2014 a las 21:34 at 21:34 #

    En el año que lleva activada la opción de comentarios, sólo 4 decidí no publicarlos, entre otras cosas porque aparte de no aportar nada, tenían la intención de ataque gratuito.

    Sólo se publican comentarios que hagan una pregunta o tengan alguna duda, así como los que opinen de los mercados y de lo escrito en cada artículo.

    Saludos

  56. carlos sanchez-beato 11 noviembre 2014 a las 19:09 at 19:09 #

    Buenas tardes Ismael,

    Lo primero de todo es darte las gracias por tu trabajo de divulgación en temas económicos, financieros y jurídicos.

    Llevo un mes leyendo tu blog y me parece muy útil para entender los temas macro que nos afectan a todos.

    Te voy a hacer una petición, igual que haces un seguimiento y comentarios sobre ciertas acciones, también podías hacer lo mismo sobre fondos de inversión que es un tipo de inversión más popular, no orientada al trading pero en donde hay una carencia de recomendación de productos absoluta ya que no te puedes fiar ni de los bancos, ni de las gestoras.

    Te vuelvo a dar las gracias por tu trabajo y por tu apertura a escuchar a tus lectores.

    Un fuerte abrazo,
    Carlos

  57. periplo divisAS 15 noviembre 2014 a las 17:10 at 17:10 #

    Como asiduo de tu blog, sinceramente, no he pensado ni por un momento en que lo que hay se puede hacer más variado, más completo, sencillamente lo veo ideal en cuanto a la información y las opiniones personales que contiene, lo considero siempre un regalo para todos nosotros, lectores, y también a veces, comentaristas, muchos de los cuales han respondido, y de qué manera, a este “llamamiento”.
    Y es que tanto la actualidad como los artículos más variopintos y a veces intrigantes se entremezclan a la perfección, así que me vas a perdonar y me quedo como estoy, a la espera de ver qué va a salir el día de mañana publicado, que seguro merecerá la pena leer.

    Enhorabuena y gracias.

  58. Ismael De La Cruz 17 noviembre 2014 a las 8:30 at 8:30 #

    Muchas gracias a todos por las opiniones. Serán tenidas en cuenta y muy valoradas.

    Saludos

  59. Jorge 28 noviembre 2014 a las 10:51 at 10:51 #

    Hola Ismael, primero enhorabuena por ese aniversario !!!
    Dos comentarios a tu solicitud que espero sean de utilidad:
    1º la web yo intentaría mejorar la manera en que ordenas los artículos-publicaciones… etc de forma que puedan ser fáciles de acceder por los usuarios y sobre todo permitan encontrar información sobre temáticas concretas. Por ejemplo: un mismo usuario es difícil que le interesen todos los temas de los que escribes y para ver si has publicado algo de lo que le interesa tiene que revisar el listado de todas las publicaciones recientes o pasadas. Por eso una estructura web que permita acceder a publicaciones por temáticas mejoraría mucho la “usabilidad” y estoy seguro que atraerías muchos nuevos usuarios.
    2º de Bolsa y temas genéricos de economía, hay muchos expertos hablando todos los días, pero de temas más específicos como el euribor, los tipos de cambio con monedas con monedas como el yenn, apenas hay expertos que hagan análisis rigurosos. Yo explotaría esto y lo destacaría en la web de esa manera te podrías convertirte en la opinión de referencia nacional ya que como te digo apenas hay competencia (y si bastante necesidad).

    Espero que sea de utilidad, y lo dicho enhorabuena!!

    • Ismael De La Cruz 28 noviembre 2014 a las 11:05 at 11:05 #

      Me apunto la segunda indicación. Respecto a la primera, está la separación entre análisis, economía, cultura bursátil. Veré qué se puede hacer respecto a una mejor división.

      Muchas gracias!!

  60. gustavo 30 noviembre 2014 a las 5:40 at 5:40 #

    Gracias ISMAEL, los trader institucionales, conocen herramientas muy efectivas para realizar operaciones, que en los libros no aparecen, usted que trabaja con corporaciones puede tenr conocimiento de ello.podrias tocar temas referente a ello.

    Gracias

Puede comentar el artículo si lo desea