Ismael De La Cruz

¿Más huelgas generales? Barra libre

¿MÁS HUELGA GENERAL? BARRA LIBRE

El paro en la zona euro se sitúa ya en el 11,8%. Pero es que en España acabamos de superar el 26% (concretamente el 26,6%).

Y esperen, porque los sindicatos parece ser que están esperando a que se supere la zona psicológica de los 6 millones de desempleados para volver a convocar otra huelga general.

Sí, han oído bien, otra huelga general. De nuevo pérdidas masivas y para nada. A ver cuándo se les dice a estos señores que el Gobierno actual poco o nada puede hacer ahora mismo al respecto.

No se trata de echar la culpa al gobierno anterior (que tiene y bastante que ver con todo lo que estamos viviendo ahora), sino de entender, que una vez que el Sr. Zapatero no hizo las cosas que debía de hacer, el actual Gobierno se ha encontrado inmerso dentro de una crisis estructural.

Una crisis estructural afecta a todos los cimientos del sistema financiero de un país y no se resuelve de un día para otro. Es más, la actual vorágine nos aboca a tener que aplicar medidas extremas porque el tiempo corre en nuestra contra y lo que no se solucione hoy mañana implicará mayores sacrificios.

Así pues, no se trata ahora de echar las culpas a Zapatero o a Rajoy, porque ambos tienen y bastante, sino de que con huelgas generales no se va a solucionar nada. El Gobierno tiene muy claro la hoja de ruta que hay que seguir y ninguna medida social de presión le va a llevar a desistir de ella.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea