Ismael De La Cruz

Los QE cumpliendo su misión

 

LOS QE SIGUEN CON SU LABOR

Los programas de expansión cuantitativa (QE) http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/formacion/3336-qe17di.html que se iniciaron en el 2008 y que han inyectado más de 2,7 millones de dólares al sistema, son los responsables del auge alcista desde los mínimos marcados durante la crisis económica.

Los inversores continúan con ganas de compras, sabedores del respaldo que supone tener a la FED de su lado. ¿Pero hasta cuándo? Porque las cosas tienen su fecha de caducidad, ¿no? 

Ayer se tuvo que adelantar la publicación de las Actas de la FED. Ni la propia entidad lo tiene claro, existe división de opiniones en su seno.

De momento habrá que seguir a la expectativa. Lo que sí es un hecho es que los 85.000 millones de dólares que destina la FED cada mes a comprar activos (bonos del Tesoro por valor de 45.000 millones de dólares títulos respaldados por hipotecas por valor de 40.000 millones de dólares) les ha funcionado.

Las razones por las que está subiendo la renta variable las pueden ver en este artículo http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/economia/4534-seguiran-subiendo-los-mercados.html

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea