Ismael De La Cruz

Los patrones candlesticks: lucero del alba, estrella doji alcista, Lucero del alba con doji, estrella vespertina

Extracto de mi libro Instituciones de Análisis Técnico. Seguimos con los patrones japoneses o figuras candlesticks. En este artículo veremos los patrones lucero del alba o estrella de la mañana, estrella doji alcista, Lucero del alba con doji, estrella vespertina.

Lucero del alba o estrella de la mañana

Es un patrón de cambio de tendencia, de giro al alza, que aparece en una tendencia bajista.

Está formado por tres velas. La primera vela es negra con un cuerpo medio o grande. La segunda vela puede ser blanca o negra y tiene un cuerpo pequeño, abriendo con hueco bajista respecto a la primera vela. La apertura y el cierre se producen por debajo del cuerpo de la vela negra. La tercera vela es blanca y abre con hueco alcista alcanzando la mitad del cuerpo de la primera vela.

Estrella doji alcista

Es una pauta de giro alcista, de cambio de tendencia, y que aparece dentro de una tendencia bajista.

Está formada por dos velas. La primera es una vela negra de cuerpo medio o grande. La segunda vela es un doji que abre con hueco bajista frente a la primera vela, teniendo la apertura y el cierre por debajo del cuerpo de la primera vela.

Tendríamos confirmación de validez con la tercera vela si es blanca.

Lucero del alba con doji

Es un patrón de cambio de tendencia, de giro al alza, que aparece dentro de una tendencia bajista previa.

Está formado por tres velas. La primera es una vela negra de cuerpo medio o grande. La segunda vela es un doji que abre con hueco bajista frente a la primera vela y con apertura y cierre por debajo del cuerpo de la vela negra. La tercera vela es blanca y abre con hueco al alza, alcanzando la mitad del cuerpo de la primera vela negra.

Estrella vespertina

Es una pauta de giro bajista, de cambio de tendencia, y aparece dentro de una tendencia alcista previa.

Está formada por tres velas. La primera es una vela blanca con cuerpo medio o grande. La segunda es una vela blanca o negra con cuerpo pequeño y que abre con hueco alcista frente a la primera vela y con apertura y cierre por encima del cuerpo de la vela blanca. La tercera vela es negra y abre con hueco bajista frente a la segunda vela, perdiendo la mitad del cuerpo de la primera vela.

Ningún mar en calma hace buenos marineros. Deje que le acompañemos en las aguas revueltas de los mercados financieros. Ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimientos. Puede pinchar aquí para ver lo que le ofrecemos y los regalos que puede obtener con las ofertas y packs.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana un boletín con el escenario de los mercados, además de un aviso por mail con los artículos publicados en el blog.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea