Ismael De La Cruz

Los mercados europeos pierden soportes con pullback, ¿QE a la vista?

Artículo Diario Expansión

Artículo Diario Expansión

 

En el artículo que he escrito hoy en EXPANSIÓN vemos las razones, tanto macroeconómicas como técnicas, que están propiciando las fuertes caídas en las Bolsas del Viejo Continente y si ya hemos visto los máximos de este año en los mercados.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Tags:

9 Respuestas to “Los mercados europeos pierden soportes con pullback, ¿QE a la vista?”

  1. Pablo Fernándezp 17 octubre 2014 a las 13:14 at 13:14 #

    Hola Ismael, demasiada volatilidad estos días y velas con sombras largas, hay que andar fino con los Sl para que no anden a saltar como chinches 😀 Un saludo. Buen finde¡

    • Ismael De La Cruz 17 octubre 2014 a las 13:17 at 13:17 #

      Hola Pablo

      Así es, días con volatilidad elevada me gusta reducir el apalancamiento para compensar que he de ampliar un poco los stop loss, así como los objetivos. Todo en su justa proporción y manteniendo la cordura.

      Saludos

  2. Alfonso Baquero. 17 octubre 2014 a las 18:45 at 18:45 #

    Ismael buenas tardes.

    Me puedes aclarar una duda que tengo, el QE es imprimir billetes y se que EEUU lleva tiempo realizando pero no se si Europa ha comenzado?
    Podria provocar el exceso de imprimir billetes una reacción en el oro al alza o no es vinculante una cosa con la otra?

    • Ismael De La Cruz 18 octubre 2014 a las 15:31 at 15:31 #

      Hola Alfonso.

      Por regla general, un programa QE que se aplique en la economía de un país es positivo para la Bolsa de dicho país y negativo para su divisa. Respecto al oro, un QE es negativo.

      Europa aún no lo ha lanzado, más que nada porque Alemania no está por la labor, pero seguramente no tenga más remedio Mario Draghi que hacerlo pronto.

      Saludos

  3. manuel 23 octubre 2014 a las 9:32 at 9:32 #

    Buenos días Sr de la Cruz, podría explicar porque el QE no tendría los efectos deseados en la zona euro “, entre otras cosas porque los rendimientos de la deuda soberana de la zona euro alcanzaron niveles demasiado bajos, con lo que la estrategia del BCE no tendría todos los efectos deseados.” El QE supuestamente beneficiaría la renta variable y los niveles de inflación y haría bajar la divisa, como relacionarlo con los rendimientos de la deuda soberana. Como siempre gracias por su ayuda.

    • Ismael De La Cruz 23 octubre 2014 a las 10:54 at 10:54 #

      Hola Manuel

      Digamos que lo que haría el QE es reducir, mediante compras de diferentes tipos de deuda, las rentabilidades de la deuda pública, que en definitiva son la base de la formación de los tipos de interés.

      Saludos

      • manuel 23 octubre 2014 a las 19:05 at 19:05 #

        Entiendo así que esta es una de las causas por la que suba la renta variable, ya que al caer la rentabilidad de la deuda pública será más atractivo invertir en esta.
        Pero por otro lado, esta bajada de tipos provocada por la mernor rentabilidad de la deuda publica que causa el QE, ¿no provocará la salida de k hacia otras economías con mejores tipos ? y si es así ¿no provocaría esto un efecto contrario al que se pretende sobre la divisa que se apreciaría, contrarestando el efecto depreciación que supone la inyección de dinero provocada por el propio QE ?

        Como ve, busco relaciones causa-efecto en las distintas decisiones macro-economicas , pero no se si voy bien encaminado…

        saludos y gracias

        • Ismael De La Cruz 24 octubre 2014 a las 8:19 at 8:19 #

          La divisa se deprecia porque se “inunda” el sistema de dinero, se inyectan euros. Al incrementar el dinero la oferta crece y cuando la oferta crece respecto a la demanda el precio cae, de ahí que sea negativo para la divisa, en este caso el euro.

          Realmente hoy en día las principales economías tienen los tipos muy bajos, basta observar la eurozona, Estados Unidos, Inglaterra.

          Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea