Ismael De La Cruz

Los Bancos Centrales y el “giro” de las principales divisas, Eur/Usd, Gbp/Usd, Aud/Usd, Eur/Jpy

Los Bancos Centrales y las divisas

Los Bancos Centrales y las divisas

 

Hay novedades interesantes y comentarios de varios Bancos Centrales que están provocando que varios mercados de divisas hayan frenado sus caídas y estén rebotando al alza. Veámoslo porque es importante saberlo.

Gbp/Usd: en el Reino Unido, el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,9% y las peticiones de subsidios por desempleo cayeron en 18.600, situándose la tasa de desempleo en el 6% desde el 6,2% anterior.

El Banco de Inglaterra comentó que  podría tener que mantener los tipos de interés bajos más tiempo de lo que se preveía en un principio, ante la posibilidad de que la economía del país caiga de nuevo en recesión.

Les venía comentando estos días que para swing (no intradía) el pequeño soporte de 1,5894 del pasado año delimitará la continuidad o no de las caídas y que alcista en el corto plazo mientras siga por encima de esta referencia, ya que perdiéndola podrían seguir los recortes. Pues bien, llegó a dicho pequeño soporte, frenando de momento las caídas y rebotando al alza más de 230 pipos.

Ha de romper por arriba el nivel de 1,6438 para empezar a dejar atrás la debilidad bajista predominante. Se mantiene bajista aún la tendencia principal, pero el impulso al alza se mantendrá vigente mientras siga el precio por encima de 1,5894.

Aud/Usd: en Australia, todas las miradas están puestas en las cifras del IPC del tercer trimestre del país para ver si hay margen de maniobra para el Banco de Australia de cara a cambiar de nuevo a una política monetaria más. También el informe del PIB del tercer trimestre de China será determinante.

Se mantiene bajista aunque ha formado de momento un suelo en el corto plazo que le ha permitido frenar los descensos.

Eur/Jpy: en Japón, el Banco nacional (BoJ) está decidido a mantener su política monetaria y sus previsiones acerca del IPC prácticamente sin cambios en su próxima reunión del 31 de octubre.

Sigue bajista y mientras no rompa por arriba la zona de 140,48 no habrá un mínimo motivo para salir de la debilidad reinante.

Eur/Usd: en Estados Unidos, ya surgen las primeras voces alertando de la preocupación si el billete verde se fortalece demasiado por la debilidad que presenta la economía de la eurozona y su baja inflación, ya que estos hechos podrían propiciar más apreciación del dólar en el medio plazo.

La FED está planteándose retrasar la fecha de la retirada de sus estímulos monetarios y este hecho es negativo para el dólar, de ahí las últimas apreciaciones del euro. La fecha era el 28 y 29 de octubre y posteriormente comenzar a subir los tipos de interés en la segunda mitad del 2015.

Así pues, si se confirma el retraso de la retirada definitiva del QE veríamos subidas del euro frente al dólar, aunque la tendencia principal seguiría siendo bajista.

Mientras siga por encima de 1,25 tendrá impulso al alza en el corto plazo Eur/Usd, perderlo implica regresar a los recortes.

En la parte privada del blog se van analizando y actualizando cada día estos mercados, tanto para intradía como para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , ,

8 Respuestas to “Los Bancos Centrales y el “giro” de las principales divisas, Eur/Usd, Gbp/Usd, Aud/Usd, Eur/Jpy”

  1. Iván 20 octubre 2014 a las 13:20 at 13:20 #

    Buenos días Ismael.

    Como dices que en el Gbp/Usd es para swing no intradia.Me gustaría saber
    porque y como se sabes?

    Saludos Iván.

    • Ismael De La Cruz 20 octubre 2014 a las 15:42 at 15:42 #

      Hola Iván.

      Porque el soporte que indiqué de 1,5894 existe en gráficos grandes, no en gráficos pequeños que son los que se utilizan para intradía.

      Saludos

  2. Iván 20 octubre 2014 a las 16:49 at 16:49 #

    Cuando haces intradia tambien utilizas los soportes de diario no ?

    • Ismael De La Cruz 20 octubre 2014 a las 17:16 at 17:16 #

      Nunca se debe de hacer. Un soporte de swing implica que al ser un timming temporal mayor el objetivo también es mayor, pero el stop loss también. No se puede entrar en un soporte o resistencia de swing si se pretende hacer trading, porque a lo mejor tarda en rebotar más de un día y ya la operación no sería trading, aparte de que no se puede operar intradía asumiendo un stop de swing.

      Saludos

  3. Iván 20 octubre 2014 a las 17:36 at 17:36 #

    Pero si se debe de tener en cuenta NO?
    y si operemos intradia 5 y 15 m.Los soportes y resistencias de ese timeframe?

    • Ismael De La Cruz 21 octubre 2014 a las 9:02 at 9:02 #

      Se ha de tener en cuenta pero no para operar, por ejemplo, si el precio está llegando a un soporte de swing sirve para saber que no es conveniente estar corto en intradía, por precaución.

      Intradía abarca 5,15,30 e incluso 60 minutos.

  4. nap 20 octubre 2014 a las 21:21 at 21:21 #

    Si el yen rompe la barrera de 136, podría seguir o rebotará otra vez hacia los 140

    • Ismael De La Cruz 21 octubre 2014 a las 9:08 at 9:08 #

      El escenario actual es que la zona niveladora se encuentra ahora en 135,60, de manera que la debilidad bajista continuaría y con ello el riesgo de recortes si pierde esta zona, mientras no la pierda, sigue vigente el impulso al alza de corto plazo.

Puede comentar el artículo si lo desea