Ismael De La Cruz

Los 10 errores a evitar en el trading si quiere no arruinarse

Errores a evitar en el trading

Errores a evitar en el trading

 

Se podría hacer una lista grande de los errores que hay que evitar en el trading si se quiere sobrevivir en este océano lleno de tiburones y otras especies más peligrosas aún, pero nunca es bueno dispersarse, por lo que he preferido optar por escoger aquellos que sin duda alguna son los que llevan a la ruina a los inversores.

– No promedie jamás en contra de la posición abierta. Es como jugar a todo o nada, no merece la pena. Imagine que en la ruleta apuesta por el negro y sale el rojo, pierde su dinero. Ahora quiere recuperarlo y dobla la posición, apuesta el doble a bola roja. Si pierde ya será muy difícil salvar el día, sobre todo psicológicamente.

– No entre tarde cuando se está produciendo un fuerte movimiento, ni tendencial ni antitendencial. Pretender correr detrás del precio cuando no hemos entrado a su debido tiempo suele implicar quedarse en muchas ocasiones enganchado en el máximo o mínimo del impulso.

– Si el día está parado y con poco movimiento, tenga paciencia, no vea cosas raras y entre por entrar. Es preferible seguir esperando teniendo la cuenta a cero euros que teniéndola en negativo.

– Intente aguantar un poco más dentro de la posición, no la cierre en cuanto lleve algunos puntos de ganancia. Sí, qué fácil es decirlo y qué complicado hacerlo. Pero ha de ir acostumbrándose cada día a intentar aguantar un poquito más, porque no es viable una metodología en la que se arriesgue por ejemplo 10 pipos para ganar 4 pipos, o hablando en porcentajes, no es viable arriesgar un 3% para intentar ganar un 1%. Como mínimo, la paridad ha de ser 1:1, que arriesgue lo mismo que intenta ganar.

– El stop es sagrado, no use stops mentales, ya que en la mayoría de las ocasiones no lo respetará. Calcúlelo y colóquelo. Nunca lo mueva o lo aleje si ve que le va a saltar, es su seguro de vida en cada operación.

– Utilice un apalancamiento con el que se sienta cómodo. No es razonable que si por ejemplo dispone de 10.000 euros en la cuenta del broker utilice un apalancamiento elevado para intentar ganar 5.000 euros al mes. Podrá lograrlo una vez, pero será una excepción. Además, un apalancamiento excesivo impide que se sienta cómodo cuando está dentro de una operación, por no decir que es el camino más rápido hacia la ruina.

– Si entra usando por ejemplo un gráfico de 5 minutos y se le gira la posición en contra, no vaya a otros gráficos (15, 30, 60 minutos, etc) con la excusa de encontrar algo para seguir dentro y no cerrar asumiendo pérdidas. Se cierra la posición con el gráfico con la que se abrió. Si abrió usando gráficos de 5 minutos y va perdiendo no vaya al de 15 minutos buscando un motivo técnico que le justifique alejar el stop y esperar un giro del precio a su favor.

– No entre por entrar, ha de tener muy claro el motivo o causa por el cual abre una posición. Podrá estar en lo cierto o no, pero al menos tiene una razón, una metodología.

– No piense en dinero, piense en puntos. Si piensa en dinero estará siempre condicionado y no hará las cosas como debe de hacerlas.

– Disfrute. Como todo en la vida, las cosas que se hacen por obligación, por necesidad, implican una elevada carga de estrés y ansiedad. Disfrute del trading, no piense en dinero, porque si hace las cosas bien, los resultados llegarán.

Si desean profundizar en el tema y hacer las cosas bien, a nivel profesional, les aconsejo que lean el artículo que escribí al respecto http://www.ismaeldelacruz.es/consejos-personales-que-les-doy-para-operar-con-ciertas-garantias/

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

2 Respuestas to “Los 10 errores a evitar en el trading si quiere no arruinarse”

  1. emilio 4 junio 2013 a las 21:38 at 21:38 #

    Muy buenas recomendaciones, ya añadiria la undecima.

    Pensar siempre en esto, “Es mejor estar en la tiweera deseando estar en el aire, que estar en el aire deseando estar en la tierra”. Hay miles de trades por allí esperando sino cogí uno bueno el siguiente lo cogeré.

    • Ismael De La Cruz 4 junio 2013 a las 21:50 at 21:50 #

      Así es, también muy importante y que por desgracia muchos traders lo pasan por alto.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea