Ismael De La Cruz

¿Llegará el futuro petróleo a 100 dólares? Estrategias de inversión

Futuro petróleo

Futuro petróleo

 

El petróleo se mantiene por debajo de los 100 dólares, barrera a la que no ha podido llegar en el presente ejercicio 2013 y que fue la última resistencia formada el pasado año.

Desde que comenzó el año el futuro petróleo adolece de una estructura técnica alcista, estrellándose una y otra vez en los 98 dólares.

La principal causa de la falta de fuerza del crudo radica en la desaceleración económica del gigante asiático, China.

Ya saben ustedes que el Dólar norteamericano (Usd) está correlacionado con el petróleo, ya que Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores. Además el petróleo cotiza en dólares americanos. Por lo general, existe una correlación negativa, es decir que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae, y viceversa.

Y no olviden que si el petróleo está alcista se abren cortos (venta) en el Usd/Cad, si el petróleo está bajista se abren largos (compra) en el Usd/Cad. Este es uno de los motivos por los que Usd/Cad está alcista.

En el último análisis realizado el pasado 21 de mayo, les comenté que perdiendo la zona de los 94 dólares en swing (no intradía) implicaba debilidad bajista. Si observan el gráfico, dicha zona ha sido perdida, bajando por el momento a los 92,21 dólares que era el primer objetivo o proyección al ser retroceso Fibonacci.

En mi opinión, es difícil que en los próximos meses pueda romper los 100 dólares, concretamente en lo que resta de año. Yo no apostaría por ello.

Les marco un nivele de referencia: el doble pivote de 98-99,15 dólares donde pudiera ser interesantes buscar un rebote a la baja si llega el precio.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea