Ismael De La Cruz

Listado de libros interesantes de economía y mercados bursátiles

 

LIBROS DE INTERÉS

He creído interesante comentarles brevemente los últimos libros que he leído (estos últimos meses, aunque me hubiese gustado leer muchos más, es mi pasión, pero el trabajo y la familia me impide tener más tiempo libre) en materia de economía-mercados bursátiles y en otras ramas.

Tengo pendiente adquirir otros que también comentaré, pero que por diversas circunstancias no he podido conseguir todavía.

Pues bien, empecemos con los últimos leídos… 

A) LEÍDOS

– Aproximando el mercado de divisas al inversor (Miguel Ángel Rodríguez): el autor nos muestra su visión en los mercados de divisas, cómo piensa y razona las diversas estrategias operativa, cómo gestiona el riesgo, los objetivos y proyecciones. Su dilatada experiencia en este sector le ha llevado a plasmar en este libro, de forma amena y sencilla, cómo se opera a nivel profesional.

– Trading diario en el mercado de divisas (Kathy Lien): la autora es una gran experta a nivel internacional, pero el libro puede ser un poco técnico si el lector no atesora una base en divisas. En cuanto al tema macroeconómico aplicado a Forex es muy interesante.

– Leones contra gacelas (Jose Luis Cárpatos): en un libro muy completo que abarca todos los mercados y activos financieros. También explica análisis técnico, gestión del riesgo, psicología y consejos personales muy interesantes. Si busca un libro que hable de todo y que sea muy completo, éste es sin duda alguna, el manual completo del especulador.

– Pregúntale al economista camuflado (Tim Harford): muy curioso y original. Esta es la mejor definición. El economista contesta multitud de preguntas (sobre sexo, relaciones sentimentales, educación de los hijos, cosas cotidianas) aplicando la economía.

– Los datos macroeconómicos americanos y su efecto en los activos financieros (Jose María Manzanares): un libro muy completo para comprender todos los datos macro americanos que se publican, para saber qué es cada uno, cuándo se publica, cómo se interpreta y cómo se puede aprovechar de cara a operar.

– Acabad ya con esta crisis (Paul Krugman): digamos que me aburrió un poco, y eso que sigo bastante a su autor en The New York Times. Mucho más interesante lo que escribe en el periódico norteamericano que este libro, pero sobre gustos….

– Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki): un libro que todo padre debiera de leer de cara a la educación que debería de dar a sus hijos. Un tesoro impagable que el día de mañana sus vástagos se lo agradecerán eternamente.

– Annoyomics (Risto Mejide): aunque no es de economía ni de mercados bursátiles, he querido incluirlo porque personalmente me gustó mucho y ofrece una visión diferente a la tradicional en lo referente a marketing, marca, branding, repercusión.

B) PENDIENTES DE LEER

* Los mercados de futuros petrolíferos, una revolución silenciosa en el sector energético (Javier García Verdugo).

* La manipulación de los mercados de valores (Jesús Miguel Alemany).

C) BUSCÁNDOLO PARA COMPRAR

– Nosotros los mercados (Daniel Lacalle): es un libro que tengo bastante interés en leer, el autor es muy bueno en su materia y según he podido comprobar con mucha gente que lo ha leído es magnífico. Una pena que sea complicado encontrarlo, se agota enseguida.

Pueden comentar si lo desean otros libros de la misma temática que consideren que son interesantes para los lectores…

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas to “Listado de libros interesantes de economía y mercados bursátiles”

  1. Ricardo 20 octubre 2013 a las 17:38 at 17:38 #

    Hola ismael,

    Y cuando leeremos tu libro? Hay alguna novedad? Sera el numero 1, eso sin duda.

    Saludos.

    Ricardo.

    • Ismael De La Cruz 20 octubre 2013 a las 17:42 at 17:42 #

      Con la editorial con quien lo iba a publicar digamos que he visto cositas que no me han gustado, de manera que he abortado la publicación con ellos.

      En cuanta hay novedades lo comentaré 🙂

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea