Ismael De La Cruz

Libro imprescindible de datos macro

 

LIBRO MUY INTERESANTE

Ya saben la importancia que tiene la macroeconomía y los datos macro en los mercados bursátiles. A la hora de operar y de invertir, es imprescindible conocer bien este tema, ya que es lo que realmente mueve a los mercados.

Esta semana tomé un café en el Club Gourmet con Jose Manzanares Allén, buen amigo y gran profesional (profesor del IEB, experto en ETFs, director de SC Alternative Sicav). Así nos poníamos al día de nuestros trabajos y proyectos y me entregaba un ejemplar del libro que acaba de publicar: Los datos macroeconómicos americanos y su efecto en los activos financieros.

El libro habla de los principales indicadores de Estados Unidos, su interpretación y sus efectos en los activos financieros.

Es un tema muy importante para todo inversor que se precie, porque una cosa es leer la agenda de cada día para ver qué datos se publican y a qué hora, pero otra cosa muy diferente es saber qué es cada dato, cómo analizarlo e interpretarlo, cómo utilizarlo para establecer una estrategia en nuestra operativa.

En el siguiente enlace tienen la información del libro http://www.bolsa.com/libros/los-datos-macroeconomicos-americanos-y-su-efecto-en-los-activos-financieros.html

 

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea