Ismael De La Cruz

Libra/Dólar (Gbp/Usd): más motivos para caer

 

LIBRA/DÓLAR (GBP/USD)

El lunes día 25 de febrero les comenté que la libra podría convertirse en algo parecido al yen y marcar un periodo bajista interesante (en Gbp/Usd) si se confirma lo del nuevo Gobernador.

Los dos motivos importantes son:

* El Banco de Inglaterra podría aprobar más QE, hecho que podría penalizar más aún si cabe a la libra frente al dólar y otras divisas como el euro.

* La llegada del actual gobernador del Banco Central de Canadá al Banco de Inglaterra es negativo para la libra, ya que ha comentado que no le importaría una divisa débil para favorecer las exportaciones y ayudar a la economía del país.

Pero hay una serie de cuestiones que habría que tener en cuenta 

Si en el primer trimestre del presente ejercicio la economía se contrae, entrará oficialmente de nuevo en recesión (es decir, dos trimestres consecutivos con la economía en contracción) y ya irían tres veces desde el año 2008.

La rebaja de la calificación crediticia que ha sufrido Reino Unido podría “presionar” al Banco de Inglaterra para actuar con mayor contundencia (hasta el momento su actuación se ha centrado en mantener los tipos de interés en el 0,5% y comprar deuda).

Las fechas clave se sitúan el 7 de marzo, que es cuando el Banco de Inglaterra vuelve a reunirse y el 20 de marzo que el Gobierno presentará el tema de los presupuestos y podrían llevar aparejados nuevas medidas de reactivación de la economía británica.

Así pues, por el momento, no pensaría todavía en comprar libra frente al dólar (en operativa swing, es decir, no intradiaria), no sólo porque por tema macroeconómico no hay cambios, sino porque los niveles de soporte sólidos se encuentran aún alejados.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

 

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea