Ismael De La Cruz

Levanta el culo ya y sal ahí fuera

Rocky

 

Levanta el culo y sal ahí fuera a ser el mejor. Si no estás dispuesto a salir de tu zona de confort deja de leer ahora mismo.

Nadie dijo que el camino fuese fácil. Nadie te va a golpear tanto y tan fuerte como la vida, pero la cuestión no es lo fuerte que puedas pegar y golpear, sino la capacidad que tengas de resistir y encajar los golpes y continuar avanzando. Es el único camino hacia la victoria, no hay atajos, no te engañes ni pierdas el tiempo buscándolos.

El dolor es temporal, puede durar, una hora, un día, una semana, un año, finalmente desaparecerá, pero si te rindes la derrota durará para siempre.

La gente te dirá que estás loco, que tu sueño es una utopía, es el discurso de los fracasados, de la mayoría de la sociedad. Si quieres algo ve a por ello, lucha y consíguelo, punto. Pero por ti, no lo hagas por nadie más, hazlo por ti.
Toma una decisión, simplemente decide qué vas a hacer, quién vas a ser y cómo lo vas a lograr, solo decide.

El talento es natural, la habilidad sólo la desarrollas con horas y horas de duro sacrificio y esfuerzo.
No llores para rendirte, llora para seguir adelante. Los límites, como el miedo, son tan solo una ilusión. Si sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces.

El éxito es la continuidad del esfuerzo por parte de aquella persona que aspirar a lograr sus metas. Es la necesidad de progresar y avanzar en los aspectos emocionales, sociales, psicológicos, intelectuales y económicos.

El camino hacia el éxito está siempre en constante construcción. Es un proceso permanente y no una meta por alcanzar. El tener conocimientos es importante, es un poder en potencia, pero lo que realmente determina tener éxito es la acción, actuar, ponerse manos a la obra.

El camino al éxito requiere saber a dónde queremos ir, acción (empezar), analizar los primeros resultados obtenidos, flexibilizar el proceso para corregir y mejorar.

Los triunfadores saben que no son perfectos, que fallarán, pero lo asumen como parte del proceso de aprendizaje, lo toman como una experiencia más en el camino y vuelven a intentarlo. Para ellos no existe el fracaso, solo los resultados. Si obtienen un resultado no deseado analizan las causas, corrigen y lo vuelven a intentar para buscar otro resultado mejor.

La decisión y la mentalidad positiva ayudarán a empezar, pero no será suficiente sin la debida disciplina, ya que la decisión sería el comienzo del desengaño.

Saber afrontar y superar la frustración es otro de los elementos clave, ya que en caso contrario convertirá una actitud positiva en negativa y esto implica acabar con la disciplina y decir adiós a nuestros objetivos.

Hay dos tipos de hombres, los que superan la frustración y los que se quedan deseando haber sido capaces de superarla. ¿A cuál deseas pertenecer?

El único día fácil fue ayer. Levanta el culo y sal ahí fuera a ser el mejor.

Foto cortesía de Free Photo Bank

18 Respuestas to “Levanta el culo ya y sal ahí fuera”

  1. vicente caballero 18 Octubre 2015 a las 12:59 at 12:59 #

    yo seguramente no podria decirlo mejor. felicidades, es, sin duda, el mejor resumen para luchar y pelear en esta jungla llamada “vida”, y forma parte de mi filosofia, el esfuerzo continuo es necesario para enfrentarte a los problemas y las frustraciones, caer y levantarte con fuerza antes de legar al suelo. espero que mis hijos puedan sacar provecho del articulo, se lo enviare para que lo lean y espero que les ayude a enfrentarse a los problemas que se les plantenen su andadura.
    gracias de nuevo por expresar facil lo que pienso pero no soy capaz de plasmar con palabras.
    un abrazo

    • Ismael De La Cruz 18 Octubre 2015 a las 13:02 at 13:02 #

      Gracias a ti, Vicente, por tus palabras y confianza.

      Vivimos una época en la que los valores que se inculcan a los jóvenes difieren y mucho de los de antaño. O ponemos remedio a ello o la sociedad irá inexorablemente a una involución de difícil salida.

      Saludos

  2. alex 18 Octubre 2015 a las 13:00 at 13:00 #

    Excelente artículo Sr. De la Cruz. Tiene toda la razón

  3. Fede 18 Octubre 2015 a las 13:06 at 13:06 #

    Magistral Ismael. Al 100%

  4. Adri 18 Octubre 2015 a las 13:10 at 13:10 #

    Muy bueno Israel. Me quedo especialmente con “No llores para rendirte, llora para seguir adelante”.

    • Ismael De La Cruz 18 Octubre 2015 a las 13:20 at 13:20 #

      Muchas gracias Adri

      Es una de las claves que la mayoría de las personas olvidan siempre.

      Saludos

      • Adri 18 Octubre 2015 a las 13:36 at 13:36 #

        Upss, ¡te cambié el nombre Ismael! Sorry…
        Saludos.

  5. Juan 18 Octubre 2015 a las 23:17 at 23:17 #

    Da gusto leerle,como siempre,un placer.

  6. estelandi 20 Octubre 2015 a las 13:23 at 13:23 #

    Cuánta razón. Y también es cierto que hoy los valores a los jóvenes se los inculca de otra manera. ¿más fáciles o menos complicados? Llora pues el llanto debe ser el riego que hará crecer tu esfuerzo

    • Ismael De La Cruz 20 Octubre 2015 a las 17:09 at 17:09 #

      Hola Estelandi

      Ese es el problema, los valores que se les están inculcando a llos jóvenes, las próximas generaciones serán diferentes a como éramos nosotros.

      Saludos

  7. Pau 21 Octubre 2015 a las 16:44 at 16:44 #

    Me ha encantado, gracias por publicarlo.

  8. Usuarios Suscriptores 19 Enero 2016 a las 11:10 at 11:10 #

    Quería saludarte y agradecer tu blog y toda la información que ofreces, me resulta muy interesante.

    Pero he de decirte, lo siento, una pequeña corrección:

    Hay dos tipos de hombres (¿y las mujeres no existimos?), los que superan la frustración y los que se quedan deseando haber sido capaces de superarla. ¿A cuál deseas pertenecer?.

    Personas incluye a todos.

    • Ismael De La Cruz 19 Enero 2016 a las 14:20 at 14:20 #

      Muchas gracias por tus palabras!!

      Tienes toda la razón, mea culpa 🙂

      Saludos

    • vicente caballero 19 Enero 2016 a las 19:19 at 19:19 #

      yo siempre interpreto estas cosas sin sexo por medio, ni masculino ni femenino, de hecho tengo una hija y un hijo a los dos les envie el mismo enlace sin pensar si eran hombres o mujeres niños o niñas, entendi el mensaje para todos y no me hizo falta pensar si era mi hijo o mi hija. creo que hay que estar un poco por encima ya de la estupidez politica de “miembros y miembras” y empezar a no estar encorsetado en un solo sexo, pasar a formar parte de las “personas” cuando lo lei no interprete en ningun momento que se discriminara a ningun sexo.
      un saludo

Puede comentar el artículo si lo desea