Ismael De La Cruz

Las razones de la fortaleza del dólar de Nueva Zelanda. Análisis Nzd/Usd

La fortaleza del NZD

La fortaleza del NZD

 

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) comentó recientemente que podría subir los tipos de interés en el 2014, probablemente en el primer semestre. Es un hecho interesante porque cuando la entidad lo anuncie será un motivo de fortaleza del dólar neozelandés

En el último análisis realizado del Nzd/Usd (el pasado 26 de agosto), les comenté que para swing (no intradía), el suelo se mantiene en la zona de 0,77, de manera que las opciones de estar comprados sólo pasarían por no perder esta referencia. En efecto, el mínimo ha sido en 0,7721, de manera que se podía seguir comprado sin problema alguno (hecho que habría permitido aprovechar la subida de más de 500 pipos que acumula en estas tres semanas).

También les comenté que rompiendo por arriba la zona de 0,8104 permitiría continuidad alcista. Este hecho ha sido el que se ha producido la pasada semana, corroborado y confirmado con el oportuno pullback.

La cuestión es que el impulso sigue siendo alcista, sin ninguna debilidad en el corto plazo mientras continúe por encima de 0,81.

Resistencias en 0,8630 y en 0,8789, donde podríamos ver recortes la primera vez que llegase el precio.

Soporte vigente en 0,7710 y en 0,7514 como posibilidades de compra.

Tres ideas que sería interesante que tengan muy presentes:

– Cuando la FED anuncie el tapering (desmantelamiento del QE3), podríamos ver caídas en Nzd/Usd, aunque dependerá de la cantidad de volumen que se vaya a reducir en lo referente al QE3.

– Cuando el Banco Central de Nueva Zelanda anuncie en 2014 una subida de tipos de interés, el Nzd se fortalecerá contra el resto de divisas.

– Nzd/Jpy seguramente se mantenga alcista en el medio plazo

En la sección Premium (y en la Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea