Ismael De La Cruz

Las medidas artificiosas del BCE apuntalan al futuro Eurostoxx

Futuro Eurostoxx

Futuro Eurostoxx

 

La rebaja de los tipos de interés por parte del BCE en un cuarto de punto el jueves 2 de mayo, marcando nuevos mínimos históricos en el 0,5%, supuso un nuevo aliciente a los mercados de renta variable para seguir su curso alcista. Ya saben la relación que existe entre los mercados y los tipos de interés

En principio, no se cierra la puerta a una nueva rebaja de los tipos, ya que la economía de la eurozona no termina de expandirse y la inflación en cambio está en niveles aceptables. Es por ello que algunos miembros del BCE quisieron que la rebaja hubiese sido de medio punto.

Así pues, ya saben, si se produjese una nueva rebaja de tipos de interés en la eurozona, sería otro motivo más para seguir al alza la renta variable europea.

Se viene especulando incluso con la posibilidad de una mayor expansión de la entidad que preside Mario Draghi, concretamente con la idea de aplicar una tasa de depósito negativa para incentivar y estimular los préstamos bancarios.

En el futuro Eurostoxx en swing (no intradía), si observan el gráfico, verán que trazando niveles fibonacci desde el mínimo relevante de junio del 2012 al máximo de enero del 2013, los recortes que se produjeron finalizaron en el primer nivel señalado y es justo desde ahí donde se ha iniciado una secuencial alcista.

En principio, el primer objetivo o proyección se encuentra ya cerca, en 2800, estando el siguiente en 2888.

La tendencia es fuertemente alcista y en el corto plazo sin fisuras por encima de los 2740 puntos.

La primera resistencia interesante se encuentra en 2972, aunque previamente hay otra más débil en 2888.

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea