Ismael De La Cruz

Las Bolsas se desploman, atentos que nos acercamos a un momento importante

Artículo Diario Expansión

Artículo Diario Expansión

 

En el artículo que he escrito en EXPANSIÓN les hablo de por qué están cayendo con fuerza los mercados europeos y americanos y qué niveles hay que vigilar muy atentamente, ya que los de corto plazo han sido perforados y se han activado señales de ventas.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

4 Respuestas to “Las Bolsas se desploman, atentos que nos acercamos a un momento importante”

  1. Manu 11 julio 2014 a las 17:30 at 17:30 #

    Yo analizando el ibex veo que se ha llegado al suelo de un canal alcista secundario que se inicio este año. Esta testado varias veces el soporte, personalmente creo que a poquito que se estabilicen las cosas, se avecina rebote. En grafico diario hay varios indicadores en sobreventa tambien. Veremos

    • Ismael De La Cruz 11 julio 2014 a las 17:53 at 17:53 #

      Hola Manu

      La tendencia principal es alcista, no ha perdido aún ningún nivel de interés, de manera que las caídas obedecen solo al corto plazo por lo que ya sabemos, el manido tema de Espirito Santo.

      ¿Sabes dónde tenía yo para comprar? En 10.475. Llegó ayer y de momento frenó la caída y ha subido 206 pipos. ¿Y por qué esa zona para largos? Pues porque es el primer nivel Fibonacci trazándolo desde el mínimo relevante de diciembre al máximo relevante de junio.

      Soy de la opinión de que las caídas son una oportunidad interesante para incorporarse a la renta variable.

      Saludos

      • Manu 11 julio 2014 a las 18:52 at 18:52 #

        Corrigeme si me equivoco Ismael, pero viendo los graficos las bajadas son mas rapidas que las subidas, lo de la venta de panico es muy real. Esta semana y parte de la anterior ha sido tocar el 11250 techo del canal y en 8 sesiones desplome hasta el suelo de ayer, las subidas anteriores han necesitado varias semanas. Fijate lo simple que parece lo de los canales de tendencia, que miramos muchos indicadores y al final los techos y suelos suelen funcionar muy bien. Mas es menos parece.

        • Ismael De La Cruz 11 julio 2014 a las 18:58 at 18:58 #

          Cierto, pero recuerda que para subir hace falta que entre dinero, para bajar no hace falta nada.

          Cuando sucede algo muy positivo se sube con fuerza, pero cuando sucede algo negativo de la misma proporción o intensidad las caídas son más fuertes aún.

          El pánico existió y llevará aún un poco de tiempo que se recobre la calma. Todo ha servido para romper soportes de corto plazo que han activado la entrada de muchos cortos, pero el medio plazo y la tendencia principal en los mercados europeos y norteamericanos aún está a buen recaudo.

          Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea