Ismael De La Cruz

Las Bolsas europeas ante el final del ultimátum de Europa a Grecia

Artículo Diario Expansión

Artículo Diario Expansión

 

Hoy escribo en EXPANSIÓN un artículo explicando lo que se juega Europa entre hoy y mañana, el ultimátum finaliza y el tiempo es inexorable. También se analiza el Ibex 35 y el Dax para ver dónde nos encontramos.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

5 Respuestas to “Las Bolsas europeas ante el final del ultimátum de Europa a Grecia”

  1. Rafael Garcia 20 febrero 2015 a las 11:22 at 11:22 #

    Yanis Varoufakis, que defiende el fin de la austeridad y la renegociación de la deuda, se compromete a pagar la deuda y a no adoptar medidas unilaterales que pongan en riesgo las metas fiscales.

    No termino de entenderlo
    FIN DE LA AUSTERIDAD …Pero si un 135% del PIB es lo que ha recibido de creditos públicos de otros paises y de sus instituciones , que sea transparente y exponga cual sigue siendo el gasto público improductivo que quiere mantener .
    RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA….SI CON 240000m recibidos por el BCE y FMI en 5 años ha sido suficiente para que el desempleo se haya duplicado y la deuda pública represente el 185% de su PIB
    METAS FISCALES ……lo de siempre , ahogar las políticas de oferta con medidas cortoplacistas

    El presidente del Eurogrupo y el de la Comisión no parecen estar en desacuerdo con Yanis Varoufakis en cuanto a la propuesta de proroga de ELA .

    Concluyo . Si hace 3 años yo ya lo vía inutil , ahora es un saco roto . Lo mejor es lo comentado por el Presidente del IFO , que Grecia salga del euro para que no tenga un coste mayor inflacionario , “deben reducir el nivel de precios para recuperar su competitividad , lo que les permitirá generar imgresos” , a partir de ese momento y en el moemnto de recuperacion podrá volver al euro , porsupuesto

    • Ismael De La Cruz 20 febrero 2015 a las 16:08 at 16:08 #

      Hola Rafael

      A las 16:30 se reúne hoy el Eurogrupo y seguramente rechacen la propuesta de Grecia, pero Europa quiere agotar hasta el último momento y habrá la próxima semana una nueva reunión. Este hecho es importante, porque el ultimátum finalizaba hoy y ha sido ampliado. Lo que es un hecho es que después del 28 de febrero game over.

      Fíjese que el 24 de febrero han de pagar intereses de bonos, el 6 de marzo vencimiento de letras, el 13 de marzo más vencimiento de letras, el 16 de marzo devolver préstamo al FMI.

      Saludos

  2. Rafael Garcia 20 febrero 2015 a las 12:00 at 12:00 #

    saludos

  3. Rafael Garcia 20 febrero 2015 a las 19:12 at 19:12 #

    Hola de nuevo

    Es cierto lo que comenta sobre los vencimientos , segun leo son 4000m en Marzo y 6700m en Julio y Agosto .

    Este balon de oxígeno de Merkel y conforme esta tarde se lo está tomando el mercado , me temo que tenemos Grecia para rato

    Saludos

    • Ismael De La Cruz 22 febrero 2015 a las 11:40 at 11:40 #

      Así es, y si todo va bien esta semana, cuatro meses más como mínimo.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea