Ismael De La Cruz

La subjetividad del éxito profesional y la felicidad

El éxito y la felicidad

El éxito y la felicidad

 

Hoy sábado, día de descanso y estando los mercados cerrados, es un buen momento para comentar de manera breve unos apuntes que convendría no olvidar nunca. La felicidad y el éxito en la vida no son resultados de lo que tengamos, sino sobre todo de cómo vivamos. Es así de sencillo y complejo a la vez.

Por ejemplo, la felicidad. Es un concepto subjetivo y muy personal. Lo que hace feliz a unos no tiene por qué hacer feliz a otros, esto es un hecho, una realidad.

Un ejemplo: una persona a la que le guste mucho la vida casera, tranquilamente en su casa, sin ruidos, todo un remanso de paz, salir a pescar, a tomar un café en la pequeña cafetería debajo de su casa, es igual de feliz o más que aquella otra persona que gana mucho dinero y está siempre viajando y comprando lo que desea.

Por ejemplo, el éxito. No se preocupen de lo que hagan los demás profesionalmente, céntrense en lo que ustedes sean capaces de hacer, de lo que puedan lograr y alcanzar. Siempre habrá alguien que logre más que ustedes, pero es un error preocuparse u obsesionarse con ello, porque jamás serán felices. Siempre habrá alguien que logre más, pero también alguien que logre menos. Lo importante es darlo todo, el 100% de uno mismo y estar contento, satisfecho y con la conciencia tranquila.

Un ejemplo: un inversor en los mercados financieros gana una media de 2.500 euros mensuales operando. Es cierto que hay personas que ganan mucho más, pero también que la mayoría ganan menos o pierden dinero, no son capaces de ganar de manera constante. ¿Debería de estar contenta esta persona? Pues claro, gana un suelo cada mes, le cubre todos los gastos y necesidades y vive de lo que le gusta. No piensa en que hay personas que ganan más, sino en que él está contento y feliz de lo que gana.

En definitiva, la cuestión del éxito y de la felicidad es algo subjetivo y muy personal, de manera que el dinero no tiene nada que ver aquí, solo para los materialistas.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: ,

6 Respuestas to “La subjetividad del éxito profesional y la felicidad”

  1. Pablo Fernández 7 junio 2014 a las 11:36 at 11:36 #

    Los fines de semana siempre son un buen momento para reflexionar después de dejar un poco atrás el trajín de toda la semana en los mercados. Todos seguramente conocemos a alguien que le pasa esto mismo, no hacen más que fijarse en cuanto gana (o dice que gana, ojo, pq nadie dice lo que pierde…) pascualito o menganito, que seguro que tiene mucho dinero, que si tiene mucha experiencia en trading, quevsi es un crack….De lo que me he dado cuenta es que en esta profesió, como en todas, pero en esta quizas más porque la mayoria tienen la palabra dinero constantemente en la boca, hay mucho vendedor de humo y muchos que lo quieren comprar.

    No negare que al principio a mi tambien me paso, pero esta en la capacidad de cada uno poder separ la paja del grano. Y darse cuenta que el camino debe recorrerlo uno mismo y buscar sus propios objetivos personales, hay es donde radica para mi la exencia del exito.

    Tambien es cierto que cuando uno es autónomo, como en mi caso, la perspectiva cambia y te ayuda, creo que para mejor, por ejemplo, la prestacion del paro ha dejado de ser un problema para mi, simplemente pq como autónomo no lo tengo, sin embargo ves y conoces a mucha gente preocupada no por no tener trabajo, que es una lacra, sino la gente que piensa en trabajar para luego tener paro. La prestación del paro se ha convertido en un objetivo en si mismo, creo que esa mentalidad no es la correcta, opinion muy personal.

    Volviendo al mundo de los mercados, siempre huyo de los showman del trading, no me inspiran confianza, quizas sean realmente buenos solo que su personalidad necesita un alimento extra parabsu ego, por supuesto no tiene nada malo, pero seguramente me cruzo todos los días con gente que es mas feliz, y no lo se, simplemente por que no pierden esa perspectiva y sabe que su exito es el personal no el que le quieren vender.

    Bueno, mi queña reflexión. Saludos!!

    • Ismael De La Cruz 7 junio 2014 a las 13:46 at 13:46 #

      Realmente, la felicidad y el éxito dependen de muy poco. Por ejemplo, en mi caso, soy muy feliz viendo una buena película, o viendo un buen evento deportivo, o leyendo un libro interesante, comiendo un manjar, saboreando una buena bebida, charlando con los amigos, etc, etc. Es decir, cosas mundanas, simples y sencillas, pero que a mí e dan toda la felicidad del mundo y en cambio para otras personas son cosas rutinarias.

      Respecto al éxito profesional, para mí lo es trabajar en lo que te gusta y apasiona. No necesito ganar millones de euros (que no los rechazaría, tampoco hay que ser ingenuo) ni ser idolatrado por las masas.

      Saludos

  2. Edu Blanco 11 julio 2014 a las 21:14 at 21:14 #

    Buenas tardes Ismael,

    Llevo un par de horas leyendo los diversos comentarios de tu blog. Me gustaría opinar y preguntar sobre varios temas sobre los que escribes, pero hoy únicamente quiero darte mi más sincera enhorabuena y las gracias.

    La enhorabuena por la claridad y la calidad de este blog.

    Las gracias por tu generosidad al exponer tus valiosos consejos, tu tiempo dedicado a esta web, tu experiencia, tu disponibilidad y la excelente selección de temas.

    Me parece una web de 10.

    Saludos,

    Edu

    • Ismael De La Cruz 12 julio 2014 a las 11:34 at 11:34 #

      Muchas gracias por tus palabras Edu

      Ya sabes que puedes comentar todo lo que quieras en el blog 🙂 y siempre procuro responder a todos los comentarios

      saludos

  3. Eduardo F 17 julio 2014 a las 16:52 at 16:52 #

    Sigo tu blog hace meses y aprendo cada día con lo que escribes. Invertí dinero en mercados y me fue mal…el pensar que es fácil es lo peor y darse cuenta lo difícil que es, perdiendo dinero, peor aún…ahora fuera del mercado y analizando lo malo que hice me di cuenta lo avariento que fui y lógicamente lo infeliz que estaba por tratar de ganar. Sigo apasionado por los mercados y sigo aprendiendo. Soy feliz con lo simple que tengo y espero seguir así. Algún día volveré al mercado y la mentalidad ya será otra.
    Un abrazo.
    Saludos desde Chile.
    Eduardo F.

    • Ismael De La Cruz 17 julio 2014 a las 16:58 at 16:58 #

      Hola Eduardo.

      No hay prisa, tómate todo el tiempo que necesites, no regreses a los mercados por obligación, solamente cuando te hayas oxigenado y estés de nuevo preparado.

      Esa es la clave, ser feliz con lo que se tiene y disfrutarlo al máximo.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea