Ismael De La Cruz

La satisfacción del BCE y el sentimiento de los inversores

Artículo Diario Expansión

Artículo Diario Expansión

 

En el artículo que he escrito hoy en EXPANSIÓN vemos por qué el BCE está satisfecho con su programa QE, un análisis del sentimiento de los inversores y el escenario del Ibex 35 y del Eurostoxx.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Tags: , , , , , , , , ,

2 Respuestas to “La satisfacción del BCE y el sentimiento de los inversores”

  1. Jesús Vicente 4 Junio 2015 a las 11:19 at 11:19 #

    Buenos días Ismael, hacía que no te escribía.
    Magnífico análisis como siempre, pero hay algo que no entiendo y es lo siguiente:
    Sí en el BCE con Supermario al frente están satisfechos con el desenvolvimiento del QE europeo, lo bien cierto es que el dinero no llega a la economía real con intensidad ( llámese préstamos a pymes y familias pues los banco aún están con el grifo cerrado como mucho goteando) lo segundo a que se debe la subida desbocada del euro con respecto sus pares más importantes estos días.
    Recibe un cordial saludo.
    Jesús

    • Ismael De La Cruz 4 Junio 2015 a las 11:52 at 11:52 #

      Hola Jesús

      Todo comenzó con la noticia de que los acreedores de Grecia iban a enviar una nueva propuesta a los helenos que serviría para desbloquear el siguiente tramo del rescate. Si a ello le sumamos que el primer ministro griego Alexis Tsipras dijo que era optimista de cara a alcanzar un acuerdo antes del 5 de junio, tenemos las razones del vuelo de la divisa comunitaria.

      De todas formas, me parece algo desmedida esta fuerte apreciación del euro, porque la realidad dista mucho de las palabras, aunque es cierto que los inversores apuestan por una solución antes del 5 de junio.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea