La pauta estacional de la Super Bowl fue descubierta en la década de los 70 por el periodista Leonard Koppert. La pauta es muy sencilla: cuando gana el equipo de la NFC, el Dow Jones termina el año en positivo. Cuando gana el equipo de la AFC el Dow Jones termina el año en negativo.

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La primera vez que se tuvo en cuenta fue en el año 1967 y no se llamaba aún Super Bowl, unos años más tarde fue cuando se le dio el nombre actual.

Desde 1967 la rentabilidad media anual del S&P500 ha sido de una ganancia del 8,33 % y positivo en el año 3 de cada 4 ocasiones. Cuando gana el equipo de la NFL, el S&P500 obtiene una ganancia media del 12% y el mercado de valores es alcista en el año el 85 % de las ocasiones.

Así pues, desde la década de los años 70 que comenzó todo, el nivel de correlación es de un 80-85%. Así pues, vale la pena echarle un vistazo y además de disfrutar de un magnífico espectáculo deportivo, ver qué nos dice para el 2014.

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