Ismael De La Cruz

La paridad no es el final del camino del euro y el dólar, continuará

Artículo Diario Expansión

Artículo Diario Expansión

 

Hoy escribo en EXPANSIÓN un artículo hablando del euro frente al dólar (Eur/Usd), que nos dirigimos hacia la paridad en los próximos meses y que no se puede descartar en modo alguno que veamos un cambio en 0,90-0,92 a lo largo del próximo año.

Pueden leer el artículo pinchando aquí

Tags: , , , , , ,

14 Respuestas to “La paridad no es el final del camino del euro y el dólar, continuará”

  1. Pesque 19 marzo 2015 a las 18:39 at 18:39 #

    No ,reacciona el banco de Japon?,dejará que el yen se revalorice

    • Ismael De La Cruz 22 marzo 2015 a las 12:20 at 12:20 #

      Hola Pesque

      De momento el Banco de Japón no va a tomar más medidas de flexibilización cuantitativa, piensan que con las actuales pueden crear inflación y llegar al objetivo del 2%. Hay que esperar al último trimestre del año o primeros meses del siguiente para ver si deciden dar el paso, mientras tanto nada de nada.

      Saludos

  2. Juan Antonio 20 marzo 2015 a las 12:52 at 12:52 #

    Hola Ismael,
    Hasta dónde crees que puede rebotar el EUR/USD?
    Saludos

    • Ismael De La Cruz 22 marzo 2015 a las 12:22 at 12:22 #

      Hola Juan Antonio

      El rebote al alza debiera de ser en el corto plazo, nada ha cambiado y la tendencia principal seguirá siendo bajista para llegar a la paridad.

      Hablar de hasta dónde es una quimera, nadie lo sabe, pero las compras son meramente especulativas, no buscando un giro o cambio de tendencia.

      Saludos

  3. Abdso 20 marzo 2015 a las 19:28 at 19:28 #

    Un compañero del foro comentó días atrás que el rebote EUR/USD podría ir hasta 1,08 – 1,10, que es donde parece haber las primeras resistencias. En la volatilidad experimentada estos días atrás superó fácilmente 1,08 pero el 1,10 fue tocarlo y volver a caer.

    A ver que nos comenta Ismael, pero tiene pinta de que por lo menos hasta 1,10 va a llegar fácilmente.

    • Ismael De La Cruz 22 marzo 2015 a las 12:25 at 12:25 #

      Hola Abdso

      Llegó tarde para responder, ya llegó a dicha zona.

      Como le comentaba a otro lector antes, el rebote al alza debiera de ser en el corto plazo, nada ha cambiado y la tendencia principal seguirá siendo bajista para llegar a la paridad.

      Hablar de hasta dónde es una quimera, nadie lo sabe, pero las compras son meramente especulativas, no buscando un giro o cambio de tendencia.

      Saludos

  4. Belen 22 marzo 2015 a las 8:53 at 8:53 #

    Qué previsión tienes para el EUR/YEN?, se de preciará mas el Yen a lo largo del 2015 o volverá a apreciarse?

    • Ismael De La Cruz 22 marzo 2015 a las 12:32 at 12:32 #

      Hola Belén

      En Japón, el gobernador del Banco Central comenta que la economía del país continúa recuperándose aunque lentamente, que el sentimiento del consumidor sube un poco, que las exportaciones se están beneficiando de la debilidad del yen, que la inflación, pese a estar muy baja por la caída del petróleo, esperan que suba en el medio-largo plazo, y que la política monetaria está haciendo su efecto.

      Eso sí, el Banco de Japón mantuvo invariable su política monetaria en la reunión de esta semana, ya que por el momento no creen necesario una nueva flexibilización cuantitativa. Así pues, el yen será difícil que se deprecie con fuerza sin la ayuda del BOJ, por lo que seguiremos viendo subidas en Usd/Jpy y bajadas en Eur/Jpy.

      En el euro frente al yen (Eur/Jpy) la pérdida de la zona que les comenté de 131 implicó caídas de más de 400 pipos. Presenta un primer soporte en 125,75.

      Saludos

  5. Juan Carlos 22 marzo 2015 a las 9:19 at 9:19 #

    Buenos dias Ismael, Tengo una HPM con la Caixa y en la actualidad estoy pagando en EUR; ¿ crees que seria beneficioso cambiar la hipoteca a USD y cuando?

    Gracias un saludo.

    • Ismael De La Cruz 22 marzo 2015 a las 12:35 at 12:35 #

      Hola Juan Carlos

      Para que interese una hipoteca multidivisa se necesita que el euro se aprecie frente a la divisa escogida de otro país. Por ejemplo, una hipoteca multidivisa en yenes interesa que el euro se aprecie frente al yen, es decir, que suba Eur/Jpy.

      En el caso de HMD en dólares, se necesita que el euro se aprecie frente al dólar, es decir, que suba Eur/Usd, y precisamente está sucediendo lo contrario, es más, seguirá cayendo.

      En estos momentos, las clásicas HMD de yenes, libras y francos no interesan.

      Saludos

  6. Belen 22 marzo 2015 a las 13:00 at 13:00 #

    Gracias Ismael por tu respuesta. Tengo una hipoteca multidivisa en Yenes. Crees que sería bueno salirse ahora a euros teniendo en cuenta la depreciación del Euro y esperar a que el yen de deprecie más?
    Po lo que leo, la paridad euro /dolar es inevitable y quizá saliendo ahora y entrando de nuevo si el Yen sigue apreciándose puedo ganar algo.
    Gracias de nuevo

    • Ismael De La Cruz 22 marzo 2015 a las 13:07 at 13:07 #

      Como vengo comentando desde hace bastantes meses, una persona conservadora debería de estar en euros y olvidarse por el momento de multidivisas, ya que el euro apenas tiene divisas contra las que se pueda apreciar y que resulte favorable.

      Solo una persona agresiva podría permitirse el seguir en yenes a la espera de una actuación del Banco de Japón.

      Saludos

  7. Belen 22 marzo 2015 a las 18:13 at 18:13 #

    Gracias de nuevo Ismael por tu respuesta. Con lo que comentas entiendo que la apreciación del Yen con respecto al euro es una realidad casi imparable y quizá pueda haber cambios a partir del último trimestre de este año.

    Un saludo.

    • Ismael De La Cruz 23 marzo 2015 a las 8:24 at 8:24 #

      Realmente el euro y el yen son dos de las divisas más débiles este año, es por ello que en teoría ninguna debería de estar muy fuerte frente a la otra, es decir, ni subidas ni bajadas fuertes en Eur/Jpy.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea