Ismael De La Cruz

La libra sigue débil. Posibles estrategias en Eur/Gbp (Euro/Libra)

Eur/Gbp alcista

Eur/Gbp alcista

 

La libra continúa depreciándose frente al resto de divisas. En el caso del euro, pueden observar que se mantiene la estructura técnica alcista en el euro/libra (eur/gbp).

Les vengo comentando hace semanas que el nuevo Gobernador del Banco de Inglaterra viene de presidir el Banco Central de Canadá y allí es conocida su filosofía por rebajar tipos de interés (gracias a eso Canadá sorteó bien la crisis mundial) y aplicar medidas expansionistas. Ambas cuestiones son malas para la divisa, de ahí que la libra esté débil y tengamos tendencia alcista en el euro/libra (eur/gbp).

La balanza comercial de Reino Unido presentó un déficit de 8.500 millones de libras y la producción industrial arrojó una lectura del 2,3% interanual, cuando se esperaba un 1,5% (0,6% el último dato).

En cuanto a swing (no intradía), si trazan retrocesos Fibonacci desde el mínimo relevante, que es de julio del 2012 al máximo relevante de febrero de 2013, observarán que las caídas que se iniciaron en marzo de 2013 se han detenido justamente en el primer nivel Fibonacci de 0,8412, desde donde ha rebotado al alza de manera interesante.

Nos encontramos inmersos dentro de un patrón rectángulo (operativa rectangular), de manera que los cánones del trading dictaminan buscar rebote al alza en 0,8412 y buscar rebote a la baja en 0,8744. Mientras el precio no logre romper uno de estos dos extremos, seguirá lateral y esa es la estrategia teórica.

Perdiendo 0,8412 se activaría un primer síntoma de debilidad y con ello el riesgo de recortes.

Si logra romper por arriba la zona de 0,8744 podríamos tener impulso al alza continuista y en la zona doble pivote de 0,9052-0,9138 buscar un posible y potencial retroceso a la baja.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea